Sociedad

presentes en las zonas de mayor afluencia de personas

La segunda fase del Plan Comercio Seguro incrementa el número de agentes de la Local y de la Nacional

Agentes de la Policía Nacional en el interior de un comercio (ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional en el interior de un comercio (ARCHIVO)

Los agentes de la Policía Nacional y Local tendrán un papel más activo en las calles, en continuo contacto con los ciudadanos y los comercios. El número de agentes ha incrementado en aquellos lugares de mayor riesgo y donde hay una importante afluencia de personas.

Ha comenzado la segunda fase del Plan Comercio Seguro, una iniciativa con la que se pretende proporcionar un entorno seguro al comercio. Evitando el incremento de las infracciones penales que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas.

Desde este lunes, ha incrementado la presencia de agentes de la Policía Local y Nacional en aquellos lugares de mayor riesgo y donde hay una importante afluencia de personas. Los policías, tanto de paisano como de uniforme, se encargan de recorrer las calles del centro, Hadú y la zona de Parques de Ceuta, donde se concentran en mayor medida los comercios. 

La primera fase que acaba de finalizar ha consistido en dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad y de reunir información útil para el desarrollo de la fase que ha comenzado. 

El año pasado esta iniciativa consiguió disminuir el número de hurtos y la presencia de "descuidadores" en las tiendas. 

El Plan Comercio Seguro fue aprobado por Resolución de la Dirección General de la Policía de 24 de julio de 2013 y por Resolución de la misma Dirección de fecha 31 de mayo de 2017 ha adquirido carácter permanente.

Comentarios