Sociedad

esta semana, las inscripciones

La Escuela Hípica, lista para abrir sus puertas

hípica caballas
photo_camera La Escuela Hípica, lista para abrir sus puertas / A.S.

El consejero de Deportes ha anunciado que los 52 caballos ya se están preparando y que las inscripciones para los diferentes cursos comenzarán esta semana en el ICD. Fernando Ramos ha asegurado que el tratamiento de hipoterapia va a continuar y se le va a dar más cabida. El rocódromo, al Centro Ecuestre. 

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha anunciado esta mañana que la Escuela Hípica está ya preparada para abrir sus puertas y ofrecer a sus usuarios la actividad que quedó paralizada durante los meses que el centro ha permanecido cerrado.

De esta manera se pone punto y final a la polémica suscitada entre el Gobierno y la persona que ha gestionado en los últimos años el Centro Ecuestre.

El pasado 26 de agosto la Ciudad aseguraba que la Federación de Hípica será la encargada de gestionar durante un año el Centro. Al mismo tiempo, la entidad deportiva asumirá desde el próximo 6 de septiembre la dirección de las instalaciones merced a un contrato por el que la Ciudad abonará 349.394 euros.

La Federación se hará cargo de las actividades que hasta ahora había venido organizando el centro, entre ellas las clases de iniciación a la equitación y el tratamiento de hipoterapia.

El centro contará con 28 caballos y 24 ponis. 40 de estos animales son propietarios del anterior gestor de las instalaciones, que percibirá por su cesión 65 euros al mes por cada equino.

Fernando Ramos, explicaba que la Ciudad había renunciado a licitar la concesión, tal y como anunció semanas atrás, por “cuestiones de operatividad”. “Si lo hubiésemos sacado a licitación, no podríamos abrir el centro el mes que viene”, argumentaba.

El consejero ha expuesto que los caballos ya se están "rodando" y que las inscripciones para los diferentes cursos comenzarán esta semana en el ICD.  

 

El rocódromo, al Centro Ecuestre

El consejero también ha aprovechado su intervención para exponer la idea de la Ciudad de trasladar el recódromo al Centro Ecuestre. El Parque de San Amaro o Santa Catalina eran otras de las opciones barajadas, pero finalmente se ha decidido llevar cerca de la naturaleza. 

Ramos también baraja proponer a las asociaciones y federación de Montaña que instalen sus sedes en la Hípica, con el objetivo de convertir esta zona en el centro de reunión de los aficionados a los deportes de montaña.

Comentarios