Sociedad

reunión en la delegación

Diseñado el dispositivo de seguridad para la Feria

DSC_5873
photo_camera Reunión en la que se ha diseñado el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales (CEDIDA)

Como en años anteriores, los agentes controlarán tanto el recinto ferial y sus accesos, como las entradas a la ciudad por el puerto y por la frontera.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han  presidido esta mañana la reunión en la que se ha diseñado el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en colaboración con la Policía Local han configurado un operativo bien coordinado para garantizar que los ciudadanos disfruten, con absoluta tranquilidad, de estos días festivos. Dicho dispositivo contará con la participación de agentes de los distintos cuerpos de seguridad, repartidos en turnos a lo largo de cada jornada de feria.

Como en años anteriores, los agentes controlarán tanto el recinto ferial y sus accesos, como las entradas a la ciudad por el puerto y por la frontera.

Como es habitual, una vez concluidas las fiestas, se activará la operación ”Fin de Feria” para evitar que los inmigrantes irregulares utilicen las atracciones de feria para acceder de manera clandestina a la península.

 

Dispositivo Cruz Roja

En esta edición de las Fiestas Patronales, Cruz Roja contará en el Real de la Feria con 1 médico, 3 enfermeros, 4 técnicos en emergencias sanitarias y 3 socorristas con formación en primeros auxilios.

Además, dispondrá de 2 ambulancias y 2 box asistenciales donde se tratarán in situ todas las incidencias sanitarias, siendo trasladadas a centro sanitario las que por su patología lo requiera

El Puesto de Asistencia Sanitaria estará ubicado en la zona del Helipuerto, junto a la puerta trasera del Parque Marítimo y al lado de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. El horario de atención será de 20.00 a 6.00 horas todos los días. 

Comentarios