Sociedad

Tragsa realizará los trabajos

¿Estará listo el ascensor de la playa del Chorrillo para el verano?

La playa de la Ribera es la única que tiene ascensor (ARCHIVO)
photo_cameraLa playa de la Ribera es la única que tiene ascensor (ARCHIVO)

El BOCCE publica la aprobación de la encomienda de gestión a Tragsa para que realice las obras. El presupuesto es de 225.884 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo. 

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este viernes la aprobación de la encomienda de gestión a Tragsa para que realice las obras de mejora de accesibilidad a la playa del Chorrillo mediante la instalación de un ascensor. 

El presupuesto es de 225.884 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo. 

Las previsiones iniciales de los técnicos indicaban que la obra podría comenzar en febrero de modo que el ascensor estuviera listo para la temporada de baño. De momento, se desconoce la fecha exacta en la que los trabajos se podrían iniciar por lo tanto casi seguro que la instalación no estará operativa para mediados de junio. 

Según las primeras indicaciones, el ascensor irá situado entre las dos escaleras de acceso al primer espigón, frente a la gasolinera. Será un elevador panorámico, de cristal y con capacidad para unas 15 personas. 

Con esta actuación, el Chorrillo se convierte en la segunda playa de la ciudad con un acceso que permite la eliminación de barreras arquitectónicas y facilita el acceso a aquellas personas que no puedan utilizar las escaleras. 

Comentarios