Sociedad

OPERACIóN DE SEGURIDAD COOPERATIVA

Expertos en desactivación de explosivos del Regimiento de Ingenieros se trasladan a Mauritania

Maniobras / ARCHIVO
photo_camera El equipo de Ingenieros permanecerá en Mauritania durante un mes /REDACCIÓN

El RING 7 desarrollará durante un mes tareas de asistencia militar, asesoramiento y adiestramiento con el objetivo de contribuir a la estabilidad de toda la región. 

Un equipo del RING 7, experto en desactivación de explosivos, se traslada a Nuakchot (Mauritania) durante este mes de mayo.

En febrero de 2016 se iniciaron las actividades bilaterales de Seguridad Cooperativa en apoyo a Mauritania. Estas actividades consisten en generar capacidades militares “in-situ”, requeridas por Mauritania, mediante la asistencia militar: asesoramiento y adiestramiento.

Las actividades desarrolladas en el marco de la Operación de Seguridad Cooperativa tienen por objeto generar capacidades militares del país que acoge la colaboración de modo que le permitan hacer frente de manera eficaz a los riesgos para la seguridad, contribuyendo así a la estabilidad de toda la región.

El Ejército de Tierra está contribuyendo con diversas Unidades con el objetivo de mejorar la instrucción del Ejército Mauritano en áreas tales como Sanidad, Mando y Control, Operaciones Especiales o Tiradores de Precisión, entre otros. 

En este marco, el Regimiento de Ingenieros número 7 de la Comandancia General de Ceuta ha sido la Unidad designada para instruir a personal del Batallón de
Ingenieros del Ejército Mauritano en la búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos.

Tras un reconocimiento y contacto previo con las Autoridades de Mauritania, está previsto que el equipo completo de esta Unidad se traslade a Nuakchot durante
este mes de mayo y, aportando los conocimientos y experiencia con la que cuentan los cuadros de mando y tropa de Ceuta en esta materia, desarrollen un completo
programa de instrucción de aproximadamente un mes de duración para los componentes del Batallón de Ingenieros Mauritano.

Comentarios