Sociedad

Delegación del Gobierno

La Facultad de Educación y el CETI, Premios Menina contra la violencia machista

Subsaharianas en la Estación Marítima (ARCHIVO)
photo_camera Subsaharianas en la Estación Marítima (ARCHIVO)

Estos galardones los entrega la Delegación del Gobierno a personas y organizaciones comprometidas en la erradicación de la violencia de género.

La Delegación del Gobierno en Ceuta, como en años anteriores, conmemora el día Internacional para la eliminación de la Violencia sobre la Mujer, con el acuerdo de entregar dos meninas una para el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (C.E.T.I.) y otra para la sección de Educación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta.

En esta edición, la Delegación del Gobierno ha decidido entregar estas dos meninas por la implicación y trayectoria de sendas instituciones en la concienciación, sensibilización y prevención de la violencia de género y de la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Por un lado, a través de la organización de distintas acciones (charlas, seminarios, cursos, talleres, actividades de ocio, actuaciones en las efemérides…) destinadas al alumnado de la sección de Educación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta.

Por otro lado, la realización de acciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres destinadas a la población residente en el  Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (C.E.T.I.) de origen subsahariana, argelina y marroquí, así como se han organizado seminarios dirigidos a los profesionales de todos los ámbitos que trabajan en dicho centro, a fin de formarlos en la detección de indicadores y señales de violencia de género y de trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Se trata de un premio que reconoce  a organizaciones y/o personas claramente comprometidas en la erradicación de la violencia de género.

Consiste en una estatuilla de forja “MENINA”, realizada en los talleres ocupacionales de los centros penitenciarios de Ocaña I y Málaga, cuya elaboración artesanal constituye un aprendizaje, una fuente de ingresos y un afán de reinserción.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo lunes día 25 en la Plaza de los Reyes  a las 11.00 horas. 

Comentarios