La falta de luz en el local social de San Daniel condiciona las actividades de la Asociación

Desde el pasado mes de agosto, la nueva junta directiva está intentando que la empresa de alumbrado le conecte a la red eléctrica, pero sin la referencia catastral y sin la colaboración de la Ciudad "con un justificante en el que ayuntamiento atestigüe que cede el local a la barriada" no se puede formalizar el contrato.

Local social de la barriada de San Daniel
photo_camera Local social de la barriada de San Daniel

La nueva junta directiva de la Asociación de vecinos de la barriada de San Daniel lleve meses peleando por mejora la situación de sus vecinos. Uno de los puntos que están demandando es poder contar con electricidad en el local social de la barriada. 

Desde la junta directiva que accedió a la presidencia el pasado mes de agosto, ha intentado "por activa y pasiva que le den solución para dar de alta la luz" pero solo encuentran problemas, como relata su presidente Miguel Ángel del Río Ucero.

En la madrugada de este domingo volverá a regir el horario de invierno, por lo que las tardes tendrán menos horas de luz solar, lo que condiciona cualquier actividad que la junta directiva quiera poner en marcha para sus asociados, y todo, por un "papel".

Miguel Ángel del Río Ucero asegura que la empresa de alumbrado exige "una referencia catastral de la que el local no dispone, ya que no está dado de alta en ningún sitio, por lo que sin ese papel, no dan el alta" asegura el presidente de la barriada de San Daniel.

"Después de mucho insistir, nos dicen que nos podrían dar el alta con un justificante" afirma del Río Ucero. Un justificante por el que "el ayuntamiento cede el local a la barriada y a día de hoy, no se tiene conocimiento de que hayan mandado ese papel para poder tramitar el alta".

Una situación que ha condicionado la fiesta de Halloween. "Nos vemos en la situación de tener que celebrar una fiesta para que disfruten los niños después de años de pandemia  y que para poder realizarla tenemos que echar mano de un generador de gasolina", sentencia  el presidente de la barriada de San Daniel.

Un generador que cede un vecino y mucha inventiva para poder celebrar, este sábado a las cinco de la tarde, una fiesta para que los más pequeños disfruten tras dos años de restricciones sanitarias y que celebraran mirando al cielo, condicionada por la falta de luz eléctrica en el local social, por si llueve o la oscuridad llega antes de finalizar la fiesta que tienen prepara para los pequeños.