Sociedad

concurso de agrupaciones

Gran acogida a "Los del Ferry" en la semifinal del COAC de Algeciras

"Los del Ferry" actuando en Algeciras (C.A.)
photo_camera"Los del Ferry" actuando en Algeciras (C.A.)

Esta noche será el turno de la comparsa ganadora del COAC en Ceuta, “El tren de la vida". La final del concurso algecireño será este jueves. 

CAMERINOS FERRY.La comparsa ceutí “Los del Ferry“, cuarto finalista del COAC gaditano del Gran Teatro Falla y segundo premio del COAC de Ceuta, realizó con éxito su actuación en la segunda semifinal del COAC de Algeciras 2019, que se está celebrando en el Teatro Florida.

A las 21.30 horas se abrió el telón ante el asombro de los asistentes como se describía en la retrasmisión de Algeciras al minuto, “estos marineros de punta en blanco de un ferry que navega desde Ceuta cruzando el Estrecho“.

El público quedó maravillado con la interpretación “por tanguillos“ de la presentación del Ferry arrancando ya los aplausos del público.

FERRY FRSEl primer pasodoble, a la joven que sale de noche y sufre el acoso siendo grabada a través de un móvil, y el segundo pasodoble, que es ya la reivindicación a la clínica de radioterapia en Ceuta, causaron gran impacto entre los asistentes. 

El estribillo también causó gran admiración entre el público al ser muy pegadizo y ya el popurrit que es una poesía a la singladura que realizan estos marineros desde Ceuta cruzando el Estrecho hasta divisar la bahía de Cádiz.

Como nota emotiva resaltar la acogida de la comparsa por parte de la tripulación del buque “Poeta López Anglada“ quienes solicitaron alguna “coplilla“ interpretando en el salón del comedor la presentación como la parte final del popurrit ante el asombro y admiración de los miembros asistentes del barco así como de muchos pasajeros que con el móvil en mano asistieron a otra actuación a bordo como gran broche final a una jornada llena de entusiasmo, nervios y emociones.

Esta noche le toca el turno a la comparsa ganadora del COAC de Ceuta. La agrupación participará en la tercera y última semifinal del concurso. La gran final del COAC de Algeciras será este jueves. 

Comentarios