Sábado. 23.06.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CIENTOS DE CEUTÍES PARTICIPAN EN LA ROMERÍA DE SAN ANTONIO

Cientos de ceutíes, fieles a la tradición, camino de la ermita del santo

El sstandarte de la Cofradía de San Antonio abría el cortejo. (C.A.)
El sstandarte de la Cofradía de San Antonio abría el cortejo. (C.A.)

Cientos de ceutíes fueron fieles a la tradición y se desplazaron hasta la ermita de San Antonio para participar en la tradicional romería del santo del mismo nombre. Tras la celebración de la Eucaristía, los asistentes participaron en la romería, que discurrió por la parte trasera de la ermita

Cientos de ceutíes, fieles a la tradición, camino de la ermita del santo

La jornada festiva se iniciaba con las palabras del presidente, que ante los medios de comunicación aprovechó la ocasión para felicitar a todos las personas que que este miércoles han celebrado su santo y desear que los ceutíes se desplazasen hasta la ermita y zona aledañas para disfrutar del programa de actos confeccionado para la ocasión.

Ya sobre las diez de la mañana eran muchas las personas que se deban cita en la Plaza de la Constitución para utilizar el servicio de autobuses gratuitos dispuesto por la Ciudad para realizar el desplazamiento hasta la zona.

A las doce comenzó la celebración de la Santa Misa, que estuvo oficiada por el vicario de Ceuta, Juan José Mateos, y que estuvo presidida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el general de brigada, Jesús Arena, las consejera´s Adela Nieto, Roció Salcedo y Mabel Deut, y los diputados de la Asamblea del PSOE, José María Mas, Ciudadanos, Javier Varga, y del PP, Francisco Albiñana. También estuvieron la presidenta del Consejo de Hermandades y Confradías, Encarnación Mercado, y el Hermano Mayor de San Antonio, Carlos Orozco.

sanantonio1

La celebración de la Santa Misa, que se ha desarrollado en la explanada de la ermita, estuvo acompañada por los cánticos de un coro. Una vez finalizada se organizó la procesión con la imagen de San Antonio, que discurrió por la zona trasera de la ermita hasta llegar hasta las inmediaciones donde se ubica el restaurante Oasis, donde la comitiva giró para dirigirse de nuevo hasta la explanada, que fue el punto de salida. 

Mientras el cortejo discurría por la zona, se abría la reja en la ermita y se procedía al reparto de los tradicionales panecillos de San Antonio. Todo bajo un molesto viento de Poniente.

Terminado el recorrido, los asistentes dieron buena cuenta de una paella, en una jornada que estuvo amenizada por un grupo musical.

En la zona estaban desplegados dispositivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como Bomberos, Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias, Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa concesionaria Trace.

 

 

Cientos de ceutíes, fieles a la tradición, camino de la ermita del santo