Sociedad

diferentes actividades

Fin de semana solidario

Acefep-carrera-0210-3
photo_camera Carrera solidaria de ACEFEP, este domingo (ARCHIVO)

Potaje solidario, "Va por ti Agus", merienda de ACMUMA y carrera de ACEFEP, entre las actividades previstas. 

El primer fin de semana de octubre se presenta lleno de actos solidarios.

El sábado a partir de las 13.30 horas la Hermandad de la Flagelación celebra su tradicional potaje solidario en la calle Teniente Pacheco. Tapas y bebidas a un precio simbólico. En esta séptima edición, todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española de enfermos y familiares de la enfermedad de Gaucher.

También al mediodía, a partir de las 14.00 horas, el restaurante Varadero acogerá el festival benéfico “Va por ti Agus”, que llega a su novena edición. Los músicos de la ciudad se reunirán nuevamente para recordar a su amigo y, a su vez, colaborar con una causa solidaria.

La entrada solidaria está fijada en cinco euros e incluye la asistencia a las actuaciones musicales y paella.

El cartel lo integran los grupos La Ruina, Belver Yin, Tyrell Corporation, Héllixir, Quatro 32, El poeta sebtawi, By Noses y Punaman DJ Set. El grupo no local invitado es Fitoscopia, una banda sevillana que rinde tributo a Fito y Fitipaldis.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) organiza una merienda solidaria en el Hotel Ulises. Con tan solo 2 euros podrás poner tu granito de arena para que se siga investigando en la lucha contra el cáncer.

El domingo, la Asociación ACEFEP celebra la V carrera solidaria “4.300 pasos por la Salud Mental”

La carrera, con un itinerario de 3.500 metros, comenzará a las 11.30 horas. El recorrido, con salida en el Paseo del Revellín, será el siguiente: Camoens, Calle Real, Juan I de Portugal,  Glorieta del Comandante Ayuso, Paseo Marina Española, Muelle Alfau, Av. Compañía de Mar, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín. Este año habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos y para el grupo con más participantes. 

Comentarios