Sociedad

dice que ha cubierto a 600 familias

El Gobierno sostiene que ningún ceutí se ha visto privado de luz por no poder pagar el recibo

Sede de la Empresa de Alumbrado de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraSede de la Empresa de Alumbrado de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

El portavoz del ejecutivo, Jacob Hachuel, ha asegurado que la Ciudad ha entregado ayudas a 602 familias por valor de 61.376 euros. El representante del Gobierno ha explicado que la institución mantiene un "acuerdo verbal" con la Empresa de Alumbrado. 

“En Ceuta no se ha cortado la luz a nadie que estuviese en riesgo de exclusión social”. El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha defendido este viernes la protección que la Ciudad brinda a los ceutíes sumidos en situación de pobreza energética.

Hachuel ha asegurado que existe un “acuerdo verbal” con la Empresa de Alumbrado de Ceuta por la que ésta comunica a la Consejería de Asuntos Sociales todos los casos en los que está previsto interrumpir el suministro eléctrico por impago. Según ha explicado el portavoz, los servicios sociales se hacen cargo del abono de aquellas facturas correspondientes a las personas que figuren en sus bases de datos como usuarias.

Con arreglo a los datos facilitados por el portavoz, la Ciudad ha evitado que la empresa suspenda el servicio eléctrico a 600 familias en situación de riesgo de exclusión viera. Hachuel ha precisado que se han entregado ayudas a 602 familias por valor de 61.376 euros en concepto de abono de la factura eléctrica. Los servicios sociales también habrían cubierto el pago de los recibos de agua a 529 familias, para lo que habría dedicado 50.920 euros.

La muerte en Reus de una anciana que fallecía esta semana en un incendio causado por las velas con las que se iluminaba después de que Gas Natural le cortara el suministro eléctrico ha reabierto la polémica. Mientras Caballas reclamaba el jueves una mayor coordinación entre la Empresa de Alumbrado de Ceuta y la Ciudad para evitar la interrupción del suministro a quien no pueda pagarlo, Podemos convocaba para mañana una concentración ante las puertas de la Delegación de Gobierno.

Comentarios