Sociedad

Un grupo de abogados y empresarios crea la plataforma "Ceuta sin violencia"

foto agresion (Custom)
photo_camera Una de las chicas que ha sufrido una agresión en plena calle / C.A.

Este grupo de profesionales prestará asistencia jurídica, sin ánimo de lucro, y acompañamiento legal a aquellas víctimas de acciones delictivas.

Ante el incremento de inseguridad percibido por gran parte de la ciudadanía de Ceuta, un grupo de abogados y empresarios de la ciudad ha creado la plataforma "Ceuta sin violencia" para prestar asistencia jurídica -sin ánimo de lucro- y acompañamiento legal a aquellas víctimas de dichas acciones delictivas sufridas por los ceutíes.

Además, dicha plataforma se presentará como acusación particular de acuerdo al art. 25 de la LO 5/00 para solicitar responsabilidades patrimoniales a quien corresponda, actuando por vía judicial.

"Consideramos que las víctimas deben contar con asistencia letrada al igual que tienen los presuntos delincuentes para que se puedan perseguir todos y cada uno de los delitos y erradicar las sensaciones generalizadas de impunidad", aseguran desde la plataforma.

Este grupo de profesionales está liderado por Alonso Hiecke Abogados y se pone a disposición de todos los ciudadanos, particulares, empresarios, y colectivos en general. El primero de los objetivos de "Ceuta sin violencia" es de absoluta colaboración para que la acción de la justicia prevalezca sobre la delictiva, situándose, como no podía ser de otra manera, del lado de las víctimas, siempre con todas las garantías legales y judiciales. El segundo, no menos importante, es la mediación con las autoridades para dar soluciones a la problemática actual, para lo cual ya se han establecido los primeros contactos con una acogida muy favorable.

El próximo sábado, 17 de de diciembre, la Plataforma estará presente en la manifestación que, con motivo de la creciente inseguridad, ha sido convocada por los ceutíes a las 12: 00 horas en la Plaza de los Reyes.

Comentarios