Sociedad

Día Europeo de la Información Juvenil

Guiando a los jóvenes hacia un futuro mejor

Stand de la Casa de la Juventud en el Paseo del Revellín (C.A.)
photo_cameraStand de la Casa de la Juventud en el Paseo del Revellín (C.A.)

La Casa de la Juventud  ha montado un stand en el Paseo del Revellín para conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil.

IMG_6924La Casa de la Juventud  ha montado un stand en el Paseo del Revellín, frente a Zara, para conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil. Una jornada promovida por el Injuve y la Red Española de Servicios de Información Juvenil, que se celebra en toda Europa y con la que se pretende reivindicar la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

Desde este stand, que estará operativo hasta las 14.00 horas, se informará acerca de los programas y actividades que se organizan por la Casa de la Juventud, así como de los proyectos que se realizan en colaboración con otros organismos, como el de educación vial que se ha iniciado con la Jefatura Local de Tráfico y también se realizarán actividades de animación durante toda la mañana.

Este año este día celebra dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello se ha preparado una campaña de difusión en redes sociales -Casa de la Juventud de Ceuta en Facebook y @cjuventudceuta en Twitter- con el lanzamiento de postales digitales que comprenden cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados.

Estas acciones de difusión se completarán entre los días 22 y 26 de abril, a través de los corresponsales juveniles y en los distintos centros educativos de educación secundaria.

Semana de la Juventud del 29 de abril al 5 de mayo

Por otra parte, la Casa de la Juventud celebrará entre los días 29 de abril y 5 de mayo la novena Semana Europea de la Juventud, en la que organizará actividades de promoción de la movilidad y valores europeos. Estos eventos permiten mostrar las oportunidades de la UE para los jóvenes, discutir temas de actualidad y celebrar historias de éxito.

Este año el tema propuesto es 'La democracia y yo', que trata de promover la participación electoral de los más jóvenes como la expresión más importante de la democracia, aunque no la única. Igualmente, en el marco de esa misma Semana se va a difundir en redes sociales la campaña '1.000 razones para ser UE', con la que se quiere fomentar los valores que inspiraron la formación de la Unión Europea, con el objetivo de que esta campaña sea compartida al menos por mil personas. Toda la información relativa a la campaña está disponible en www.ceuta.es.

Comentarios