Sociedad

en el mundo

Juno envía la primera imagen de Júpiter desde que entró en su órbita

jupiter (Custom)
photo_camera Juno envía la primera imagen de Júpiter desde que entró en su órbita / NASA

La fotografía fue tomada el 10 de julio  a 4,3 kilómetros del planeta. En ella se pueden ver las características atmosféricas del planeta, la Gran Mancha Roja, una tormenta gigante y tres de las cuatro lunas de Júpiter: Io, Europa y Ganímedes.

Estrella Digital

La Nasa ha hecho pública en su cuenta de Twitter la primera foto realizada por la sonda espacial ‘Juno’ de Júpiter, que entró en la órbita del planeta el 5 de julio. La ‘JunoCam’ se puso en marcha seis días después de que la sonda comenzara a girar alrededor del planeta.

“Esta escena de JunoCam indica que sobrevivió a su primer paseo a través del entorno de radiación extrema de Júpiter sin ningún tipo de degradación y está listo para enfrentarse al planeta”, informa Scott Bolton, investigador principal del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. “No podemos esperar a ver la primera vista de los polos del planeta gaseoso”, dice con emoción.

La fotografía fue tomada el 10 de julio a las 05.30 h GMT (07.30 en la España) a 4,3 kilómetros del planeta. En ella se pueden ver las características atmosféricas del planeta, la Gran Mancha Roja, una tormenta gigante y tres de las cuatro lunas de Júpiter: Io, Europa y Ganímedes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad