Sociedad

abierto el plazo de inscripción

Dos campamentos para pasar un verano diferente

Se acercan las vacaciones y la Consejería de Juventud tiene todo preparado para que niños de 10 a 17 años puedan disfrutar de los dos campamentos de verano que se celebrarán durante los meses de julio y agosto.

La Consejería de Juventud ha abierto el plazo de inscripción para los campamentos infantil y juvenil que se celebrarán en los meses de julio y agosto. El infantil, que se desarrollará en el complejo de turismo rural Miguel de Luque, del 21 y 26 de agosto está destinado a niños de 10 a 13 años. Durante los cinco días se realizarán actividades de animación y en la naturaleza, kayak, juegos en playa, escalada y rapel, orientación e itinerarios medioambientales, entre otras. Animación, actividades en la naturaleza. Además, los monitores trabajarán con los participantes en valores como la solidaridad, la cooperación o la autoestima. El campamento juvenil para chavales de 14 a 17 años se celebrarán del 23 al 29 de julio, en el albergue juvenil Inturjoven en Cazorla (Jaén) donde se divertirán con talleres ecológicos, gincanas en la naturaleza, deportes de escalada, rapel, senderismo, y pistas de rastreo, entre otras actividades. En total se ofertan  66 plazas, 44 para el campamento infantil y 22 para el juvenil.

Las inscripciones deben formalizarse a través del Registro General de la Ciudad y la admisión se hará por riguroso orden de presentación. Se confeccionará una lista de espera con las solicitudes que superen las plazas ofertadas en la que también figurarán los nombres de los que hayan participado en el campamento del verano anterior, aunque tendrán preferencia quienes no hayan estado.

Junto con la solicitud se deberán aportar fotocopias de la tarjeta sanitaria o cualquier otro tipo de seguro médico, certificado de residencia, del DNI, del Libro de Familia y una autorización paterna. Además, en el caso de que la solicitud sea para el campamento juvenil, se añadirá un informe del centro educativo referente al comportamiento y actitud de solicitante, fotocopia del Carné Joven (si se solicita descuento) y una autorización expedida por los padres en la Policía Nacional, que se entregará con posterioridad, una vez adjudicada la plaza y antes de la realización del viaje, ya que la validez de este documento es de un mes.

Una vez comunicada la adjudicación de la plaza, se deberá aportar en el plazo de 48 horas el documento acreditativo del pago de la cuota de inscripción, que en el caso del campamento infantil será de 50 euros, y de 97,60 euros en el campamento juvenil (73,20 euros si se es usuario del Carné Joven). Estas cuotas incluyen transporte, alojamiento, manutención y actividades.

Para ampliar información los interesados deben dirigirse hasta el Centro de Información y Documentación Juvenil -Casa de la Juventud, en la calle Teniente del Olmo esquina Rafael Gibert o bien contactando con el Teléfono Joven 900 713 298 de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas martes y jueves. Además, se puede contactar por correo electrónico ([email protected]) o consultar en la página web www.ceuta.es/juventud.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) del viernes día 2 de junio.