Sociedad

"Hablemos de Feminismo, hablemos de humanidad"

JSCE, en marcha para concienciar y luchar contra la violencia machista

La secretaria de Organización de JSCE, Mayda Daoud, a la izquierda (C.A.)
photo_cameraLa secretaria de Organización de JSCE, Mayda Daoud, a la izquierda (C.A.)

Las actividades comenzarán este viernes con unas jornadas y concluirán el 4 de diciembre con un acto de reconocimiento y repulsa institucional. 

Juventudes Socialistas ha presentado este miércoles la segunda edición de "Hablemos de Feminismo, hablemos de humanidad". Un proyecto con el que la rama juvenil pretende concienciar a la ciudadanía y luchar contra la violencia machista. Una lacra que ya se ha cobrado la vida de 45 mujeres inocentes en lo que llevamos de año. 

Esta iniciativa pretende centrar sus esfuerzos en los más jóvenes "para que sean ellos los que propicien el cambio", ha puntualizado, Mayda Daoud, secretaria de Organización de JSCE. 

Este año, se van a llevar a cabo tres actividades que harán reflexionar sobre el incremento de casos de violencia machista. 

La primera actividad se celebrará este viernes a las 17.30 horas en la Biblioteca Pública y consistirá en unas jornadas en las que se hablará de feminismo y humanidad. Los ponentes serán personas especializadas en la materia. Las jornadas se extenderán hasta el sábado por la mañana.

También está previsto la grabación de un vídeo con caras anónimas que intentará de visibilizar y sensibilizar directamente a la ciudadanía. 

El broche final será un reconocimiento y repulsa institucional en el Teatro Auditorio del Revellín. En el acto participarán autoridades, organismos, partidos políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad y la ciudadanía en general. La actividad será el 4 de diciembre a las 19.30 horas. 

"El objetivo de estas actividades es concienciar de que el feminismo es una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Sobre todo a los jóvenes para que sean ellos los que transformen la realidad", ha dicho Daoud. 

Comentarios