El lamentable estado del bar de Sahabito en el Mirador de Isabell II

El local llevaba años cerrado y, tras sufrir un incendio, el deterioro de la instalación ha ido en aumento.

Bar de Sahabito
photo_camera Las lamentables condiciones en las que se encuentra el local de 'Sahabito' (Cedidas)

El emblemático bar del Mirador de Isabel II, el de 'Sahabito', donde quien más y quien menos fue a tomar un té disfrutando de las fantásticas vistas de Ceuta ha caído en el olvido y se ha ido deteriorando tras su cierre.

Con el cierre del negocio, el local se cerró a cal y canto, pero los vándalos se han apoderado del lugar y del esplendor de su interior no queda ni rastro. Tras el incendio que sufrió el local, en mayo de 2022, los desperfectos causados por el fuego da hace más de un año y el paso de quien respeta poco las propiedades ajenas, han convertido el local en un basurero.

Bar de Sahabito

Escombros, basuras, restos de mobiliario quemado es lo que se puede encontrar en el interior del local que un día fue punto de obligada visita para todo aquel que quisiera enseñar a los visitantes la belleza de la ciudad. Un local de singular belleza que se fue al traste cuando, en enero de 2012, el empresario ceutí Hossain Abdelah Abselam, 'Sahabito', fallecía repentinamente a los 54.

Tres años más tarde, la Ciudad le rendía homenaje instalando una placa en su memoria en el propio mirador, que es lo único que queda en la zona para recuerdo de 'Sahabito'.