Sociedad

melilla está autorizada a hacerlo hasta el 2 de septiembre

Maateis cree que se debería haber permitido en Ceuta la compra de corderos en Marruecos

El presidente de la Unión de Comunidades Islámica de Ceuta lamenta que no se haya extendido a la ciudad la disposición transitoria que permite a los melillenses comprar reses en el país vecino para las celebraciones del Aid el Kebir. 

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce), Laarbi Maateis, ha mostrado su convicción de que habría sido deseable aplicar en Ceuta la disposición que permite la importación de reses entre Marruecos y Melilla para su sacrificio durante la próxima fiesta del Aid el Kebir. Una disposición transitoria añadida el pasado julio a la orden de 2015 que impide la compra de animales al país vecino abre la posibilidad de importar corderos entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre.

“Se debería de haber aplicado en Ceuta”, ha asegurado Maateris, quien, sin embargo, ha reconocido las distintas situaciones que se viven en las dos ciudades autónomas. La distancia entre Melilla y la Península encarece los precios de los animales y los somete a un estrés añadido durante el transporte que incrementa la mortalidad entre las reses.

“Es verdad que en Ceuta no existen las mismas urgencias, pero sí que hay mucha gente que quiere celebrar el Aid el Kebir con ganado de Marruecos porque la carne es diferente a la de los animales procedentes de la Península”, explica el líder musulmán.

Comentarios