Sociedad

La procesión discurrirá por las calles del centro

La Magna pone el broche final al 600 aniversario de la llegada de Santa María de África a Ceuta

Imagen de la Virgen de la Palma (C.A.)
photo_cameraImagen de la Virgen de la Palma (C.A.)

La procesión Magna Mariana recorrerá este sábado las calles del centro de Ceuta. La Diócesis de Ceuta celebra este curso cofrade 2017-2018 el año jubilar con motivo de los 600 años de su creación y de la llegada a la ciudad de la imagen de Santa María de África Coronada, Madre y Patrona de los caballas.

Por este motivo y enclavado en los actos diocesanos, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha asumido la organización de una Procesión Magna Mariana con un amplio programa de actividades para este sábado, día 16 de junio.

Por la mañana se llevará a cabo los desfiles de la banda de guerra de La Legión y las de la Amargura y La Encrucijada. La Legión iniciará su recorrido a las 11.00 horas desde la Plaza de África, llegando a Plaza de los Reyes y volviendo a su punto de partida. La banda de música de La Amargura iniciará, a las 12,30 horas, su recorrido desde La Marina, discurriendo por Revellín, Camoens, Plaza de los Reyes, Camoens y Los Remedios. Por último la agrupación musical de la Encrucijada iniciará su recorrido una hora más tarde desde el Revellín, discurriendo de Camoens, Plaza de los Reyes, Remedios, Plaza de los Reyes, Camoens y Revellín.

También por la mañana, a las 12.00 horas, se celebrará la Eucaristía en el santuario de Santa María de África. La función religiosa estará presidida por el Vicario General de la Diócesis, Juan José Mateos Castro, y concelebrada por el clero de la ciudad

La procesión Magna Mariana se iniciará a las 19.00 horas con el traslado de la imagen de la Virgen de África desde su santuario hasta el altar de la Plaza de la Constitución por el Paseo de las Palmeras, por delante del cual desfilarán el resto de imágenes marianas. El resto del cortejo hará su salida desde la Catedral a partir de las 20.00 horas.

Las imágenes de las hermandades El Recorrido partirán desde la Catedral, discurriendo por O’´Donnell, Jáudenes, Victori Goñalons y Plaza de la Constitución.

Una vez llegadas a la Plaza de la Constitución, las imágenes que tienen su sede en el Campo Exterior atravesarán la nueva parada de taxis y recorrerán el Paseo de las Palmeras para regresar a sus templos, mientras que aquellas con sede en el centro se dirigirán hacia el Revellín.

Las imágenes que participarán en la procesión Magna Mariana son: Nuestra Señora de África

Imagen anónima (s. XIV) de la Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Estará acompañada por la banda de Música Maestro Tejera de Sevilla

Simpecado de la Hermandad del Rocío Imagen de José Manuel Elena (2012) perteneciente a la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta. El acompañamiento musical será de la banda tamborileros de la Línea de la Concepción

María Santísima de las Lágrimas Imagen de Modesto Gené (1951), perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas. El paso será acompañado por la banda sinfónica municipal de San Fernando

Nuestra Señora de las Penas Imagen de Blas Molner (s. XVIII) perteneciente a la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas. El acompañamiento musical será el de la banda de música Ciudad de Ceuta

María Santísima de los Dolores La imagen es de Miguel Bejarano (2002) y pertenece a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolor. El acompañamiento musical a cargo de la banda de música municipal de Albaida del Aljarafe (Sevilla)

Virgen Santísima de la Amargura Imagen de Francisco Berlanga de Ávila (1988). Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios acompañamiento musical a cargo de la banda de música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando (Cádiz)

Santísima Virgen de la Caridad Imagen de Antonio Castillo Lastrucci (1969) Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad. Será acompañada por la banda de Música de Gailin de Puerto Serrano (Cádiz)

María Santísima del Amor. Imagen realizada en los talleres Salesianos de Sevilla (1947). Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista. Será acompañada por la música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando (Cádiz)

Santísima Virgen de la Esperanza Imagen de Antonio Castillo Lastrucci (1946). Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza. Será acompañada por banda municipal de música, Maestro Enrique Montero de Chiclana (Cádiz)

 Nuestra Señora del Desamparo Imagen de José Rabasa Pérez (1952). Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo. Acompañamiento de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil de la Frontera (Cádiz)

Madre de Dios de la Palma Imagen de Juan Ventura (1987). Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista. Banda de música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz)

Nuestra Señora de la Soledad Imagen de los sucesores de Castillo Lastrucci (1982). Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad. Será acompañada por la banda sinfónica Armando Herrero de Algeciras (Cádiz)

 Nuestra Señora del Mayor Dolor La imagen es obra de Juan de Astorga (1828) y pertenece a la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y de Nuestra Señora de los Remedios. La acompañará la banda del Maestro Agripino Lozano de San Fernando (Cádiz)

Nuestra Señora de los Remedios Imagen de Manuel Pineda Calderón (1967). Niño Jesús: Castillo Lastrucci (s. XX). Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra. Señora del Mayor Dolor y de Nuestra Señora de los Remedios. Ira acompañada por la agrupación musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta

Comentarios