Sociedad

Servicio de Baño Adaptado

Más de 20 años facilitando el baño a personas con movilidad reducida

Un usuario de Cruz Roja con el Anfibuggy en el Parque Marítimo (C.A.)
photo_cameraUn usuario de Cruz Roja con el Anfibuggy en el Parque Marítimo (C.A.)

Cruz Roja ofrece un año más el servicio de baño adaptado. Actualmente, 19 personas se benefician de esta iniciativa que estará operativa hasta mediados de septiembre. 

Cruz Roja ofrece un año más el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida. Una iniciativa que comenzó hace más de 20 años en las playas de la ciudad y que debido a la llegada de las medusas se trasladó hasta el Parque Marítimo, donde hoy en día se lleva a cabo.

19 personas con capacidades diferentes, que por distintas cuestiones no pueden bañarse en la playa por sus propios medios, disfrutan de un baño gracias a la ayuda de los voluntarios de Cruz Roja y de la silla adaptada, más conocida como Anfibuggy. 

Este servicio, está disponible de lunes a miércoles para los usuarios de la entidad humanitaria y los jueves para los usuarios de PROI, en horario de mañana. El baño adaptado seguirá ofreciéndose hasta mediados de septiembre. 

Cabe destacar, que una vez finalizado el servicio, el Anfibuggy permanece en el Parque Marítimo para que pueda usarlo cualquier usuario que por sus capacidades lo necesite. 

Comentarios