Sociedad

Presentación del Triángulo Hércules

La masonería coge fuerza en Ceuta

Presentación del Triángulo Hércules en la Biblioteca (C.A.)
photo_cameraPresentación del Triángulo Hércules en la Biblioteca (C.A.)

La estructura masónica “Triángulo Hércules” se ha presentado de manera oficial en Ceuta, aunque se creó hace un año. 

La estructura masónica “Triángulo Hércules” del Gran Oriente de Francia en Ceuta se ha presentado este martes de manera oficial a la opinión pública. El Triángulo nació en septiembre de 2018 y durante este tiempo ha estado trabajando para convertirse en logia, su principal aspiración. 

Actualmente, el Triángulo lo forman doce miembros, pero "cada vez más personas están llamando a la puerta", ha manifestado la Venerable Maestra de la Logia Tartessos del Gran Oriente de Francia en Sevilla, Teresa Bellido.

Bellido se encuentra en la ciudad para ofrecer una conferencia sobre "Mujer y Masonería”, con motivo del primer aniversario del Triángulo Hércules. Bellido va a intentar explicar esta tarde en la Biblioteca Pública el papel tan importante que ha tenido y tiene la mujer dentro de la masonería. "Siempre se ha pensado que la masonería es cosa de hombres pero la mujer ha estado muy presente". 

El Triángulo Hércules ha posibilitado el renacimiento de la masonería en Ceuta. Hace 83 años en la ciudad había gran presencia masónica, existían cuatro logias y aún se conservan importantes monumentos como La Casa de los Dragones. "Pasear por las calles de Ceuta es pasear por una ciudad masónica", ha puntualizado Bellido. 

A la Venerable Maestra de la Logia Tartessos de Sevilla le han acompañado el Venerable Maestro de la Logia Heracles de Estepona, el Venerable Maestro de la Logia Pitágoras de Málaga y el presidente del Triángulo Hércules de Ceuta, Germinal Castillo. 

 

Comentarios