PIDE EL AMPARO DE ASUNTOS SOCIALES PARA LAS FAMILIAS

MDyC denuncia el cierre de los comedores escolares durante el período de vacaciones

La formación política MDyC ha denunciado el cierre de los comedores escolares en este período vacacional. Ha criticado el pretexto dado por el Gobierno de que las necesidades están supuestamente atendidas, hecho que niegan puesto que hay familias que llevan seis meses esperando las ayudas de alimentación.

 

fátima hamed reduan mohamed mdyc
photo_camera MDyC denuncia el cierre de los comedores escolares en el período vacacional / A.S. ARCHIVO

La formación alega que el Ejecutivo tiene conocimiento que son muchas las familias con menores a su cargo las que esperan desde hace alrededor de seis meses las ayudas de alimentación al no disponer de los medios suficientes para subsistir. Critica que se hayan cerrado los comedores escolares durante el período vacacional.

 Ante ello, MDyC reivindica de manera inmediata coherencia, calidad y eficiencia para las políticas de bienestar social de la ciudad. Considera inadmisible que las actitudes y aptitudes de “nuestro alcalde y de la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, ante la situación o riesgo de pobreza y exclusión social, sean la deslealtad e inacción”.

Las peticiones de ayudas para comer, asegura en nota de prensa, se han incrementado a un ritmo vertiginoso, así como la tardanza para poder obtenerlas. Así y para solventar necesidades tan básicas como el poder demandar una ayuda de alimentación, las familias “han de esperar meses para conseguir una cita de valoración, así como otra larga espera, en la que una vez alcanzada la resolución, han de volver a esperar y esperar en inaguantables y largas colas”.

MDyC ciritica al Ejecutivo y asevera que para el Gobierno de Vivas, “su concepción del bienestar social es igual a implorar”, Es incomprensible e impropio de un gobierno responsable y comprometido con su ciudadanía, prosigue la nota, que, ante un problema como la pobreza, con carácter crónico en nuestra ciudad, “la coherencia y eficiencia de los mecanismos destinados a mejorar el bienestar general de la ciudadanía brillen por su ausencia,  hasta el punto de que tanto la concejala como el equipo directivo de los servicios sociales, sin ningún signo de pudor,  sean capaces de ignorar la realidad y opinión de la plantilla técnica”, que, saturados por las elevadísimas peticiones y demandas de prestaciones,  intentan paliar las citas eternas, las tardanzas y el cúmulo de expedientes sin resolver.

En la misiva asegura que la concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad debe reconocer “que no sabe afrontar la realidad social que asola a la ciudad, no sabe atender a las numerosas familias que acuden por necesidad a por respaldo y parece que poco o nada le preocupa saber que sus decisiones políticas repercuten negativamente en la ciudadanía”.

A juicio de la formación, el Gobierno prefiere la “venta de humo”, la hipocresía y la técnica del “no pasa nada”. Es por ello que reivindican que las trabas burocráticas, las citas eternas, elcierre de UTS, el desmantelamiento de programas y la vulneración de derechos, den paso a la eficiencia, coherencia y dignidad social.