Sociedad

Reunión

Miranda participa en Madrid en el Consejo Interterritorial de Juventud         

Reunión del Consejo Interterritorial de Juventud (CEDIDA)
photo_cameraReunión del Consejo Interterritorial de Juventud (CEDIDA)

La directora general del Instituto de la Juventud, Ruth Carrasco, ha abierto la reunión en la que se ha informado acerca del Plan de Choque por el Empleo Juvenil 2019-2021. 

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud que se ha celebrado hoy en Madrid. Ruth Carrasco, directora general del Instituto de la Juventud, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha abierto esta reunión en la que se ha informado sobre el Plan de Choque por el Empleo Joven (2019-2021) por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. La iniciativa está compuesta por una serie de medidas relacionadas con el empleo con el objetivo de reducir las tasas de desempleo juvenil.

La consejera ha valorado la importancia de este plan, cuya primera fase consistirá en la contratación de mediadores juveniles, que en el caso de Ceuta serán tres. Contrataciones que se realizarán a través de Injuve, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 305/2019, de 26 de abril, por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en el ámbito del empleo y de la formación profesional para el empleo. La selección, tal y como se ha informado hoy en el Consejo Interterritorial de Juventud, se efectuará en base a los perfiles profesionales y méritos que determine el Injuve que, además, determinará las funciones a realizar por los mediadores. El objetivo es que la incorporación de los contratados pueda realizarse antes de finales de este año, con contratos que se extenderán hasta el 30 de junio de 2020.

Ya en la segunda y tercera fase del Plan de Choque por el Empleo Joven serán las autonomías las que se encarguen de la contratación de los mediadores juveniles, siempre con cargo a los fondos asignados al programa por parte de la Administración General del Estado.

Y es que el Consejo Interterritorial de Juventud persigue afianzar la cooperación entre las autonomías y el Estado, en todo lo relativo a las políticas públicas de  juventud, para promover acciones en beneficio de los jóvenes.

Comentarios