Sociedad

CELEBRACIONES

Mochila vs Halloween

IMG_3252
photo_camera El departamento de inglés del Príncipe Felipe ha celebrado Halloween (CEDIDA)

Estas dos fiestas coinciden en el tiempo y cuentan con muchos seguidores. Dos motivos diferentes de celebración. Dos orígenes muy distintos.

Los más pequeños de la casa celebran en el colegio dos fiestas que se juntan en el tiempo. La primera de ellas, la más caballa, es la fiesta de la Mochila y la segunda, venida del otro lado del océano, Halloween. En el CEIP Príncipe Felipe como cada año ha cumplido con tradicional fiesta ceutí y a su vez el departamento de Inglés ha realizado actividades para celebrar el día de Halloween.

IMG_20171030_104321Lo mismo ha hecho el colegio Ciudad de Ceuta, en colaboración con la Ampa. Los alumnos ha llevado su mochila llena de frutos secos, han cantado la canción tradicional de la mochila y han visto un vídeo sobre la mochila pero la gran atracción han sido el castañero que ha repartido castañas para todos los alumnos y profesores. Los peques se lo han pasado genial y reciben las tradiciones caballas que nuestros padres y abuelos nos enseñaron.

mochila alzheimerPor su parte, el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de Cruz Roja Ceuta se ha unido hoy a la fiesta. Los usuarios han sido trasladados en vehículos de transporte asistido de la propia entidad hasta el Parque de San Amaro.

El Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de Cruz Roja Ceuta funciona a través de un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

Tiene una capacidad para 20 usuarios diagnosticados de Alzheimer. Sus instalaciones se encuentran en la Barriada de Zurrón.

mochila y halloween en el colegio san antonioEl Colegio de Educación Especial “San Antonio” se ha sumado a las dos celebraciones. En dos días consecutivos ha celebrado la Mochila y Halloween.

Para el día de la Mochila, el castañero visitó el colegio y se dispuso a asar castañas al ritmo de las voces de las maestras, que hicieron un cuento dinámico e interactivo con música en directo.

Los más pequeños elaborando ellos mismos las papillas de frutas. Los mayores se fueron al campo.

El terror también recorrió los pasillos, el recreo y hasta la propia dirección del centro.

Comentarios