Sociedad

la familia ha conseguido evacuarlo

Niza ya está en Sevilla

El pequeño Niza (CEDIDA)
photo_cameraEl pequeño Niza (CEDIDA)

La madre, natural de Marruecos, ha conseguido el pase y está junto al pequeño en el hospital sevillano.

Niza, el bebé de 15 meses ingresado en el Hospital Universitario con un bulto en el cuello y una traqueotomía, ha sido finalmente evacuado a Sevilla.

La familia del menor ha conseguido que se lo lleven de Ceuta. Ahora en el hospital sevillano le realizará diversas pruebas para determinar si lo someten o no al tratamiento que necesita para curarse.

La madre del pequeño, natural de Marruecos, lo acompañará en su hospitalización. Ya le han arreglado todos los papeles para que pueda quedarse junto a su hijo el tiempo que sea necesario.

Niza padece desde que nació problemas respiratorios. Vive en Castillejos y su familia ha recorrido todos los hospitales de la zona intentando buscar una solución a los brotes agudos que le dan de vez en cuando.

Un día a Niza le comenzó a crecer un bulto en el cuello que ha ido haciéndose más y más grande. Los padres desesperados lo llevaron a un hospital donde le practicaron una traqueotomía pero nadie sabía decirle qué le pasaba al menor.

La tía de Niza es la única que posee la tarjeta de residencia de Ceuta. Fue ella, Virginia, la que le planteó a los padres del pequeño la posibilidad de traer a Niza al Hospital Universitario, y así lo hicieron.

Aquí averiguaron que el bulto es una acumulación de agua provocado por la obstrucción de una vena que transporta ese líquido y que necesitaba un tratamiento que sólo se da en Sevilla. Sin embargo, los médicos se negaban a evacuarlo ya que Niza no presentaba “una gravedad vital”.

Comentarios