Sociedad

Piden dos meses más de reclusión del teniente Segura por unas declaraciones sobre la intervención en Cataluña

Otros dos meses de arresto para el teniente Luis Gonzalo Segura justo en la semana en la que termina su mes de reclusión. El motivo: la intervención militar en Cataluña

DSC 0359 CustomEl teniente Segura en la entrevista con Ceuta Actualidad/A.SEl jueves acaba su mes de reclusión pero ahora se enfrenta a otros dos meses de sanción, según informa eldiario.es, por unas declaraciones del teniente en las que ponía en duda que los militares de base quisieran intervenir en Cataluña. El escrito hace referencia a estas palabras del teniente a propósito de una intervención militar en Cataluña en caso de ser necesario ante un proceso separatistas “si a mí mañana me dicen que coja una sección y entre en Cataluña, les diré que hasta aquí hemos llegado, y si me quieren fusilar que me fusilen, pero no voy... y creo que eso lo tienen muy claro la mayor parte de los militares”. Por estas manifestaciones, el teniente Segura se enfrenta a una nueva falta grave. La propuesta de sanción se refiere también a artículos en el diario Público o en el programa El Intermedio de LaSexta. A pesar de eso, recuerda que “las Reales Ordenanzas dicen que el militar no estará obligado a obedecer órdenes que entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, y asumirá la responsabilidad de su acción u omisión”.

Ahora el abogado del teniente intenta agotar todos los recursos y retrasar o anular todo lo posible esta nueva petición de reclusión. Por ahora ha emitido una petición de recusación al responsable de la petición de internamiento, que ha sido rechazada. Ahora, intenta que el próximo jueves el teniente salga en libertad. Tanto a través de su perfil de Facebook como en Público, el teniente sigue contando su día a día y el trato que recibe mientras está “encerrado en un Establecimiento Disciplinario Militar que es lo más parecido a estar en un manicomio. Eso o yo estoy loco perdido, que también puede ser”. 

Comentarios