Sociedad

huelga y manifestación por la igualdad

La Plataforma Feminista reclama el apoyo de los hombres ceutíes a las movilizaciones del 8-M

Las dirigentes de la Plataforma Feminista han comparecido hoy en rueda de prensa (C.A.)
photo_cameraLas dirigentes de la Plataforma Feminista han comparecido hoy en rueda de prensa (C.A.)

La manifestación convocada por la Plataforma partirá el viernes a las 19.00 horas del Paseo del Revellín. Una hora antes, las activistas protagonizarán una “cadena de mujeres” con la que la organización trata de evidenciar el peso femenino en una sociedad regida por hombres.

Las organizadoras de la manifestación que el próximo viernes recorrerá las calles de la ciudad con  motivo del Día Internacional de la Mujer han reclamado hoy la colaboración de los hombres en su empeño reivindicativo. Las dirigentes de la Plataforma Feminista, promotora de la movilización en la ciudad, han pedido a los hombres ceutíes que asuman las tareas que las mujeres dejarán de hacer durante la jornada de huelga convocada por los sindicatos para este viernes.

Así lo ha defendido hoy ante los periodistas la presidenta de la Plataforma, Paloma Fernández, quien ha exhortado a mujeres estudiantes, cuidadoras, trabajadoras y consumidoras a secundar la huelga, que en Ceuta se plasmará en paros de dos horas.

 

Manifestación

La manifestación convocada por la Plataforma partirá a las 19.00 horas del Paseo del Revellín. Una hora antes, las activistas protagonizarán una “cadena de mujeres” con la que la organización trata de evidenciar el peso femenino en una sociedad regida por hombres.

Las organizadoras pedirán a los hombres que participen en la manifestación que no ocupen las primeras filas de la marcha con el fin de dejar todo el protagonismo a las mujeres.

Las promotoras de la huelga han justificado la movilización en la situación de desventaja que lastra el desarrollo profesional de la mujer: el 48% de las mujeres no encuentran trabajo tras un año de búsqueda; el 76% de las trabajadoras desempeña empleos a tiempo parcial; la brecha salarial continúa siendo un estigma que en Ceuta se cifra en un 38%; el acoso sexual es la forma de violencia más frecuente en el ámbito laboral.

El Ministerio de Fomento ya ha hecho públicos los servicios mínimos que regirán durante la huelga feminista convocada por los sindicatos para el próximo viernes.

 

Comentarios