HABRá TRABAJADORES DE COLABORACIóN SOCIAL

Los agentes de la Policía Local no prestarán este año el servicio de vigilancia en las playas

Esta tarea la realizará la empresa que finalmente adquiera los servicios de salvamento y socorrismo. Emergències Setmil renunció a asumir la concesión por lo que pasó directamente a la empresa que quedó en segundo lugar, Marsave S.L. 30 trabajadores de Colaboración Social apoyarán en las labores de vigilancia. 

playa ribera (5)
photo_camera Este año las playas de Ceuta no estarán vigiladas por la Policía Local /ANTONIO SEMPERE

La Policía Local no prestará este año el servicio de vigilancia en las playas, así lo ha comunicado esta mañana el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel. El Ejecutivo ha decidido prescindir esta temporada de los agentes para que se encargue de desempeñar esta labor la nueva empresa que asuma el servicio de salvamento y socorrismo, que con toda seguridad será Marsave S.L. 

Los nuevos vigilantes serán apoyados por 30 trabajadores de Colaboración Social que se encargarán de que la tranquilidad reine este verano en las zonas de baño. En cualquier caso, aunque la Policía Local no esté presente en las playas, los trabajadores podrán avisar a los agentes cuando la situación se complique.

El consejero ha asegurado que tanto los trabajadores de Colaboración Social como los integrantes de Marsave S.L. tienen la capacidad de "llamar la atención" a los bañistas que no cumplan con las normas establecidas. 

La temporada de baño comienza el próximo 1 de junio. Está previsto que para esta fecha estén colocadas las redes antimedusas, y la empresa adjudicataria comience a prestar sus servicios. 

Marsave S.L

Emergències Setmil S.L., la empresa mallorquina que el pasado mes de abril ganó el concurso para la prestación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas, no cumplirá su contrato. La adjudicataria renunciaba a asumir la concesión, que ostentaba con carácter provisional.

Ante la renuncia de la adjudicataria inicial, la Consejería de Medio Ambiente requería formalmente a la empresa Marsave S.L., que quedó en segundo lugar en el concurso, la preceptiva documentación que le permitirá hacerse cargo del servicio.

Pese al cambio del concesionario, las condiciones del servicio serán las mismas acordadas tras la adjudicación provisional, aunque su coste se elevará hasta los 530.000 euros por dos años. La Mesa de Contratación resolvió en su día conceder a Emergències Setmil S.L. la prestación del servicio por un montante de 503.974 euros para un el bienio 2016-2017. El presupuesto base de licitación que ha regido este contrato se estimó en 600.000 euros, 300.000 por temporada.

El servicio comprende tanto la vigilancia y rescate como la asistencia sanitaria en las zonas del litoral habilitadas para el baño (Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez). Las playas de la Almadraba y Tarajal contarán con un servicio diario de socorristas en horario de tarde durante las dos próximas temporadas estivales. Ambas zonas de baño dispondrán de socorristas no sólo sábados, domingos y festivos, sino también de lunes a viernes entre las 16.00 y las 20.00 horas, que es el horario en el que registran más afluencia de usuarios.