Sociedad

cinco ceutíes participan este domingo en la maratón de sevilla

Por ti, Agustín de Sousa

Cinco ceutíes participan este domingo en la Maratón de Sevilla. Una experiencia nueva para todos, en especial para Agustín de Sousa un chaval de 20 años y con parálisis cerebral. Por delante 42 kilómetros de ilusión. 

27459663_184468638976701_8498644884569343023_nPor fin llegó el día tan esperado. Este domingo cinco ceutíes van a participar en la Maratón de Sevilla. Una experiencia nueva para todos, en especial para Agustín de Sousa un chaval de 20 años y con parálisis cerebral.

La iniciativa surgió hace algunos meses por parte de cuatro atletas que llevaban ya tiempo queriendo incluir a personas como Agustín en este tipo de carreras. Y es que el deporte no es solo para personas sin discapacidad, todo el mundo que se lo proponga puede practicarlo, esto es un ejemplo de ello.

Gracias a la Asociación PROI, de la que es usuario Agustín, y al Club de Montaña Anyera se realizaron diferentes actividades con el único objetivo de recaudar dinero para comprarle un carro especial a Agustín, un carro con el que poder correr y romper todas las barreras.maratón

Con esfuerzo y la ayuda y colaboración de muchas personas este grupo de amigos consiguió esta silla especial con la que podrán participar en la Maratón de Sevilla en la categoría de Diversidad Funcional Asistida ya que irán impulsando un carro.

El 20 de enero de 2018 comenzaron los entrenamientos, han sido cinco semanas de largas carreras por Calamocarro y Benzú que se han convertido en esfuerzo, superación y satisfacción para Agustín y para todas aquellas personas que han querido acompañarlo día a día.

maraton 2El último entrenamiento lo realizaron el pasado día 17 de febrero. Ya están preparados para el gran día. Pedro, José Manuel, Popolo y Luis empujarán de su capitán Agustín que para todos ya es el verdadero campeón de esta carrera.

El objetivo de estos atletas es recaudar más dinero para adquirir más carros como el de Agustín y que muchas más personas puedan disfrutar de estas experiencias, tanto en Ceuta como en la Península.

Por delante 42 kilómetros de ilusión. 

Comentarios