Sociedad

presidido por la reina sofía

La presidenta de Alzheimer participa en un simposio internacional sobre la enfermedad en Salamanca

La presidenta de AFA junto a la Reina Sofía / CEDIDA
photo_cameraLa presidenta de AFA junto a la Reina Sofía / CEDIDA

Uno de los objetivos principales de este encuentro es reducir la prevalencia, la incidencia y los efectos del Alzheimer, así como mejorar los tratamientos, las perspectivas y la calidad de vida de los enfermos y familiares.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ceuta (AFA), Virginia Viñuales Villar, ha participado en el IV Simposio Internacional  “Avances en la investigación socio sanitaria en la enfermedad de Alzheimer” en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer en Salamanca (CRE ALZHEIMER) siendo presidido por la Reina Doña Sofía, como suele ser habitual en ella, muy concienciada de los problemas de esta enfermedad.

Uno de los objetivos principales de este encuentro es reducir la prevalencia, la incidencia y los efectos del Alzheimer, así como mejorar los tratamientos, las perspectivas y la calidad de vida de los enfermos y familiares.

A este acto también asistió la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que recientemente asistió a Ceuta y también compartió con Virginia Viñuales opiniones respecto a la situación de los enfermos de Alzheimer y otras demencias de nuestra ciudad.

En esta ocasión apuntó que el Alzheimer “es la séptima causa de muerte en España” y que afecta a “casi la mitad de las personas por encima de los 85 años y a uno de cada diez con más de 65 años”.

La presidenta de AFA Ceuta, formó parte activa de los Grupos de Trabajo, haciendo nuevas aportaciones para avanzar hacia la Política de Estado de Alzheimer, objetivo principal de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la que somos miembro.

Ha destacado en estas jornadas de aprendizaje el papel tan importante que están teniendo las Terapias No Farmacológicas, que desde hace mas de una década, llevamos realizando desde nuestra organización, y que gracias a los avances que se van produciendo, vamos perfeccionando y comprobando su efectividad en nuestros usuarios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad