Sociedad

propuesta de MDyC

Maateis considera una "falta de respeto" que el Gobierno rechace el final del Ramadán como día festivo

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) lamenta que la propuesta de MDyC no haya sido admitida a pleno y cree que esta respuesta del Ejecutivo se traduce en un rechazo al reconocimiento de la realidad social de Ceuta. 

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) ha aprovechado su intervención tras el rezo colectivo con motivo de la Fiesta del Sacrificio para hacer un llamamiento a las autoridades sobre el calendario laboral de 2017.

Laarbi Maateis lamenta que el Gobierno no haya admitido llevar a pleno la propuesta de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) referida a instaurar como día festivo el fin del Ramadán. "Lo consideramos una falta de respeto a la comunidad musulmana y un rechazo al reconocimiento de la realidad social de Ceuta", ha expuesto el presidente de la UCIDCE. 

Al mismo tiempo, Maateis ha agradecido que en 2008 el Ejecutivo atendiera la petición de UDCE, actualmente Caballas, para que la Fiesta del Sacrificio fuera festivo. 

Comentarios