Primark pone a la venta el burkini en su tienda de Algeciras

Una prenda con defensores y detractores que el pasado verano generó polémica por el uso del burkini en el Parque Marítimo del Mediterráneo, que quedó en nada

burkini primark
photo_camera burkini primark

La tienda de Primark en Algeciras ha decidido llevar el burkini, que normalmente está disponible solo online, hasta sus negocios físicos, a un precio asequible.

La compañía de complementos y ropa irlandesa incluyó a finales de mayo en su sección de baño esta prenda que ha causado tanto furor entre sus clientes, llegándose a agotar en varias tiendas ya que se vende a un precio muy competitivo.

Que solo pudiera adquirirse online, ha  causado cierta polémica. Pero no tanta como esta prenda generó el pasado verano en Ceuta.

Hace poco más de un año, el diputado de la Asamblea de Ceuta Carlos Verdejo (Vox) publicaba un tuit que rezaba "Festival diario de burkinis y mujeres bañándose con ropa (hombres no, curioso) en las piscinas municipales del Parque Marítimo. Marroquinización y además antihigiénica, permitida por el PP de Ceuta".

Una usuaria de la red social (@suhailacb)  le respondió por la misma vía que “se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público por la ley”. Verdejo contestó, a Suhaila, aventurándose demasiado:  “Suhaila querida, si todo va bien, se prohibirá esa indumentaria propia de Afganistán en el Parque Marítimo. Ahora puedes estudiarte la constitución, los derechos humanos del Cairo y todo lo que quieras para defender el integrismo. Un saludo”.  Un vaticinio errado.

2021081713551572994

La cadena de tuits que siguió al del representante público, en su gran mayoría despectivos, indignó a Laila Mohamed que lanzó una propuesta en Facebook para celebrar el ‘Día del Burkini en el Parque Marítimo en respuesta al portavoz de la formación ultraderechista.

Un centenar de mujeres se dieron cita en el Parque Marítimo del Mediterráneo en burkini para recordarle al portavoz de VOX Ceuta, Carlos Verdejo que las mujeres musulmanas pueden ir en bañador, en bikini "o si lo preferimos tapadas” .

Laila Abdeselam Mohamed de la organización ‘Movimiento Solidario’ convocó, junto a otras ceutíes a través de Facebook, el que se denominó ‘día del burkini’ y que contó con la solidaridad de una ceutí que compró las entradas para todas.

No contentó nada a Vox ese 'día del burkini' que llevó a sesión plenaria el uso del burkini en el Parque Marítimo, con la crítica de Verdejo "el burkini es un retroceso para la mujer a la que se le impone el recato".

La formación local criticó al Gobierno que no prohibiera el uso de esa prenda. El consejero popular, Yamal Dris, defendió que cada persona se puede bañar como quiera, "faltaría más". Dris aseguró que el burkini es una prenda de baño y iban a seguir permitiendo a los ceutíes que lo utilicen en el Parque.

Una polémica artificial, la del uso del burkini en el Parque Marítimo del Mediterráneo, que quedó en nada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad