La Protectora podría llegar al colapso por el bloqueo de las adopciones de animales a Francia

El Gobierno de España impide el traslado de 19 perros que tenían una familia esperándoles en el país vecino, al considerarlos como procedentes de Marruecos. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta alerta de la grave situación que se vive en sus instalaciones y pide una solución urgente

Perro de la protectora

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta vuelve a insistir en su denuncia sobre la “situación administrativa inaceptable que sufren los animales de nuestra ciudad, al ser tratados como si pertenecieran a Marruecos y no a un país de la Unión Europea”.

En un video, difundido en sus redes sociales, la Protectora muestra a uno de los muchos perros que iban a viajar el pasado viernes 22 a Francia. “Lo teníamos todo listo” dicen, con “la ilusión de darle una familia a 19 perros de Ceuta y, de repente, el Gobierno de España nos envió una notificación cancelando el viaje, diciendo que los perros de Ceuta, que cumplen con la normativa sanitaria europea y la española, eran considerados como perros de Marruecos, lo que les impedía cruzar la frontera con Francia. Esto ha hecho que estos perros pierdan la oportunidad de una vida mejor”.

Pero la protectora advierte que el problema va más allá: “Si el Gobierno de la ciudad, la Delegación del Gobierno y el Gobierno de España no llegan a un acuerdo, no solo se frustra la posibilidad de encontrar un hogar para estos perros, sino que se va a colapsar la Protectora y nos vamos a enfrentar a una situación grave en Ceuta”.

Por eso, piden a las administraciones que “los políticos se pongan de acuerdo, que se reúnan y que hagan un esfuerzo para que estos animales puedan tener una vida mejor”, concluyen.