Sociedad

El proyecto ICI Cruz Roja, de la mano de los jóvenes

Momento de la reunión / CEDIDA
photo_camera Momento de la reunión / CEDIDA

Esa medida es fruto de la reunión mantenida hoy con representantes vecinales. La misión de los jóvenes, elegidos por cada barriada, será la de fomentar actividades para los demás jóvenes y ofrecer todo tipo de información. 

Los integrantes del “Proyecto ICI” (Intervención Comunitaria Intercultural de Cruz Roja Ceuta, Ciudad Autónoma de Ceuta y Obra Social “la Caixa” en las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba) han decidido impulsar la puesta en marcha un proyecto de dinamización de las barriadas mediante la participación directa de los jóvenes.

Esta iniciativa es fruto de una reunión que han mantenido hoy los integrantes del Proyecto ICI/Cruz Roja con representantes del Club Balonmano Ramón y Cajal, además del Presidente de la FPAV, Juan Moreno, y los presidentes de Juan XXIII, Miramar Bajo, La Encrucijada, Bermudo Soriano, Santiago Apóstol y representante de la barriada El Gallo.

 

Gestiones en sede vecinal

La idea es formar específicamente a estos jóvenes que deberán abordar las problemáticas de los demás jóvenes para que las gestiones sean de calidad y, sobre todo, útiles para el fin para el que se destina. Todos podrían llevar a cabo esta labor en las sedes de las propias asociaciones de vecinos en cada barriada. “Este sistema no sólo nos va a permitir ahondar aún más en los temas que más preocupan a los jóvenes, si no que a va a posibilitar afrontar soluciones de manera más contundentes y directas”, afirma Sandra Ros, responsable del Proyecto ICI/Cruz Roja.

 

Huertos urbanos

En otro orden de cosas, desde el Proyecto ICI/Cruz Roja, se asegura que va a continuar potenciando actividades como la elaboración de murales o la creación de huertos urbanos en todas las barriadas en la que se demanden este tipo de acciones.

“Desde el proyecto tenemos la voluntad, desde el principio, de poner en marcha proyectos, iniciativas o dinámicas que tengan continuidad en el tiempo para mayor beneficio y convivencia de todos los vecinos, alejándonos de actuaciones puntuales que no tengan repercusión alguna en la comunidad”, concluye.

Comentarios