Sociedad

El proyecto Salzone, en la Semana Gastronómica del Atún en Barbate

Miembros del proyecto Salzone (ARCHIVO)
photo_cameraMiembros del proyecto Salzone (ARCHIVO)

Los miembros del proyecto presentarán un taller de cocina y proyectarán el documental "Dry Fish o Pescado Seco". 

image1El proyecto Salzone, Salazones de Ceuta ha sido invitado por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Barbate y la Concejalía de Turismo de Barbate a participar en la XXII Semana Gastronómica del Atún en Barbate.

El Proyecto SalZone presentará un taller de cocina para niños y familias con el que enseñarles cómo preparar platos con salazones de Ceuta.

De la misma forma se proyectará el documental "Dry Fish o Pescado Seco" donde se explica en 40 minutos la historia de los Salazones de Ceuta desde época de los romanos.

Con este tipo de acciones el proyecto SalZone sigue difundiendo la actividad salazonera de Ceuta fuera de la ciudad concretamente por la provincia de Cadiz. El proyecto empezará a ofrecer la difusión del documental Dry Fish por las diferentes ciudades gaditanas relacionadas con el Salazón y las Almadrabas en busca de sinergias colaborativas con organismos públicos y privados para la difusión de la actividad salazonera en el Estrecho de Gibraltar.

"El proyecto SalZone se centra en la solicitud a la Ciudad Autónoma de Ceuta para que realice los tramites administrativos en la declaración de "La actividad salazonera de Ceuta" como BIC inmaterial (Bien de Interés Cultural) una solicitud que se lleva pidiendo insistentemente desde el año 2015 y que todavía no ha empezado a realizarse".

Así mismo el proyecto SalZone ha empezado a realizar un Estudio con consultores europeos y gaditanos sobre la viabilidad de la exportación de productos alimenticios transformados desde Ceuta a la Unión Europea.

Comentarios