Sociedad

¿Por qué elegir una alimentación natural para perros y gatos?

<p> ¿Por qué elegir una alimentación natural para perros y gatos? </p>
photo_camera ¿Por qué elegir una alimentación natural para perros y gatos?

De la misma forma que las personas van adquiriendo cada vez más conciencia respecto de la importancia de llevar una alimentación saludable para ellos mismos, crece la búsqueda de ofrecer lo mismo a las mascotas. Por eso, son cada vez más los perros y los gatos que empiezan a tener una alimentación natural basada en alimentos de calidad que puedan ofrecerles los nutrientes necesarios para un buen desarrollo y una vida saludable. 

¿Qué es la alimentación natural para perros y gatos?

Cuando hablamos de alimentación natural, estamos haciendo referencia a aquella que se basa en la incorporación de alimentos con ingredientes naturales y sin químicos artificiales como pueden ser los conservantes, los colorantes, entre otras cosas. En el caso de los alimentos para perros o gatos, se hace referencia a aquellos alimentos, frescos o deshidratados, que puedan estar basados en ingredientes reales como las carnes o los pescados y también en vegetales. 

Entendiendo esto, son cada vez más las opciones que pueden encontrarse en el mercado para ofrecer una alimentación natural a las mascotas. Esto se debe a que se ha estudiado recientemente que no es conveniente ofrecer a los perros y gatos exactamente la misma comida con que se alimentan sus compañeros humanos, ya que no todos los ingredientes de estas pueden ser saludables para ellos. Por eso, lo que se recomienda es acudir a marcas que ofrezcan productos naturales específicos para estos animales, como es el caso de Naku, la marca referente en comida deshidratada natural para perros y gatos que incluye alimentos desde pienso seco hasta alimentación húmeda en lata. 

¿Cuáles son los beneficios de dar alimentos naturales a perros y gatos?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, originalmente, los perros y gatos eran carnívoros, lo que significa que su sistema digestivo no está preparado para ciertos alimentos como pueden ser los hidratos de carbono o la leche que consumen los seres humanos. Evitar estos componentes ayuda a reducir los problemas que la mascota pueda tener en su sistema gastrointestinal, a la vez que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por el contrario, incorporando la alimentación natural, se puede garantizar para el perro o gato el aporte necesario de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. 

Junto con esto, podemos destacar los siguientes beneficios fundamentales de brindar a las mascotas alimentos naturales:

  • Mejor control de su peso corporal para reducir el riesgo de lesiones en el sistema articular.
  • Mejor funcionamiento del sistema digestivo con deposiciones regulares y de menor tamaño, favoreciendo el aprovechamiento de los nutrientes.
  • Menor acumulación de sarro, ayudando a que el perro o el gato se mantenga saludable por mucho más tiempo.
  • Mejor funcionamiento del sistema inmunológico, reduciendo las posibilidades de que el perro o gato sufra de enfermedades.
  • Reducción de los aportes artificiales que pueden ser nocivos para la salud. 
  • Mayor aporte energético saludable para el perro o gato para que pueda desarrollar normalmente su actividad y su juego diario.
  • Mejor salud en los dientes y en los huesos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad