PRáCTICA DE FORMACIóN EN EMERGENCIA

Alrededor de 160 personas participan en el simulacro de incendios de la Residencia Gerón

Los residentes y el personal del centro han aprendido a actuar en caso de emergencia y a evacuar las instalaciones en pocos minutos si se desata un incendio. El ejercicio práctico ha simulado la existencia de un fuego en la lavandería de la residencia. 

La Residencia Gerón ha realizado esta mañana un simulacro de incendios en las instalaciones que posee en San Antonio. La actividad ha consistido en una práctica de formación en emergencia, enmarcada dentro del Plan de Autoprotección del centro. 

Los residentes y el personal del centro, alrededor de 160 personas, han aprendido a actuar en caso de emergencia y a evacuar el centro en pocos minutos en caso de producirse un incendio. 

Los trabajadores de la residencia recibieron en septiembre una formación que se ha visto completada con la obtenida en el día de hoy. Los profesionales han adquirido conocimientos básicos sobre emergencia, así como el papel que debe acometer cada uno de ellos en caso de producirse un incendio real. 

El ejercicio práctico se ha iniciado con el sonido de una alarma que indicaba que algo estaba pasando en las instalaciones. A continuación, la jefa de emergencia ha acudido hasta la centralita del centro para comprobar la emergencia e impartir al personal las instrucciones oportunas.

Simultáneamente, se ha procedido a llamar al 112 para activar al Servicio de Extinción de Incendios. Mientras llegaban los Bomberos, los trabajadores realizaban la evacuación de los residentes. Un desalojo que se ha producido en cada una de las plantas del centro, de manera horizontal. Los Mayores han sido trasladados hacia un lugar de confinamiento seguro y protegido, a la espera de la llegada de los Bomberos. 

El simulacro ha comenzado a las 12.45 horas, treinta minutos después los residentes volvían a sus actividades sanos y salvos.