Una revista habla de Ginés Serrán como "el nuevo Michelangelo"

gines
photo_camera Entrevista a Ginés Serrán (CEDIDA)

Las obras del artista ceutí Ginés Serrán están dando la vuelta al mundo. Así queda constancia en una revista extranjera donde alaban el trabajo de Serrán y hablan de él como el nuevo Michelangelo.

Concretamente, el escultor aparece en "Exclusive Life Magazine" donde se le realiza una amplia entrevista en inglés. En estas páginas el artista es considerado "el escultor más importante del mundo que crea obras monumentales de bronce". 

Nacido en Ceuta, Ginés Serrán Pagán ha vivido la mayor parte de su vida en Nueva York. Ha realizado 250 exposiciones en 30 países, en los cinco continentes.  Está considerado como uno de los artistas contemporáneos más reconocidos del mundo.

Es además un conocido antropólogo, graduado en NYU, la Universidad de Nueva York. Fue Asesor de las Naciones Unidas y de la Fundación Ford en temas indígenas. Fue adoptado como hermano por los indios americanos en la Danza del Sol y ha recibido el reconocimiento del pueblo Sioux por defender sus derechos humanos.

Ha realizado más de tres mil pinturas, esculturas y cerámicas coleccionadas por museos importantes, incluido el Museo Guggenheim de Nueva York, y por numerosas instituciones y coleccionistas privados. Su eclecticismo, desde la abstracción y el expresionismo hasta un nuevo realismo renacentista, es único. Está considerado como el escultor más importante del mundo que crea obras monumentales de bronce, “el nuevo Michelangelo”.

Su monumento “El Arco del Emperador”, de 23 metros de altura, una composición de nueve esculturas ubicadas en Manila está considerado el más grande de Filipinas.

Las esculturas de Venus, Génesis y Vulcano en la orilla del río Ohio, en Ashland, Kentucky, forman el grupo escultura en bronce más grande de los Estados Unidos.

Sus esculturas en bronce, "Las Columnas de Hércules" y "La Unión del Mundo", en Ceuta, son actualmente las más grandes del mundo de Mitología Clásica.

Ha recibido importantes premios y reconocimientos internacionales. Entre ellos, las Llaves de Oro de Miami; el “Grand Ordo Supremus Hierosolymitani”, de Atenas; la Medalla de Oro de la Ciudad de Kanazawa; el Premio Federico García Lorca; el Premio Internacional de Antropología; la Medalla de la Autonomía de Ceuta; el Premio Internacional de Arte Fuji, Tokio; el Premio del Festival de Vídeo, al mejor director, Nueva York; la “Medalla de las Artes Lorenzo De Medici” en la Feria de Arte de Miami; las Llaves de la Ciudad de Ashland, Kentucky; y por sus contribución artística y humanitaria al mundo, ha sido nombrado “Embajador de las Artes” en Roma.