Sociedad

POR DéCIMO AñO CONSECUTIVO

La Asociación Síndrome de Down presenta de manera oficial su calendario solidario

La Unidad Canina de la Policía Nacional y de la Policía Local posan junto a los chicos de la Asociación Síndrome de Down /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLa Unidad Canina de la Policía Nacional y de la Policía Local posan junto a los chicos de la Asociación Síndrome de Down /ANTONIO SEMPERE

Este año los chicos de Down han posado junto a artistas de renombre que durante 2015 han visitado la ciudad. La Unidad Canina de la Policía Nacional y de la Policía Local han colaborado en esta iniciativa. 

Esta mañana la Asociación Síndrome de Down ha presentado de manera oficial el calendario solidario 2016. Este es el décimo año consecutivo que la Asociación pone en marcha este proyecto muy acogido por la sociedad ceutí.

En el acto de presentación, la presidenta de Down, María Luisa Villadén, ha estado acompañada por miembros de la Unidad Canina de la Policía Nacional y por la Policía Local que han colaborado en esta iniciativa. Entre las páginas del anuario podemos ver también a los chicos que componen la Asociación Síndrome de Down Ceuta junto a artistas de renombre que durante el 2015 han pasado por la ciudad, es el caso de José Sacristán, Máximo Valverde o Luz Casal.

El calendario ya se ha puesto a la venta y, como era de esperar, está siendo todo un éxito. "Las personas por la calle nos preguntan cuándo lo vamos a sacar, es una iniciativa muy esperada por todos", comenta la presidenta. El año pasado encargaron una tirada de 1.000 calendarios y se quedaron cortos, este año han decidido poner a la venta 1.300 ejemplares. 

El anuario cuesta seis euros. El dinero recaudado se destinará íntegramente a los programas que desarrolla la Asociación. Una ayuda que se ve complementada con la subvención que reciben de la Ciudad. 

 

Comentarios