Sociedad

500 nichos nuevos

Los trabajos de ampliación del cementerio musulmán han comenzado y durarán cuatro meses

cementerio musulmán (Custom)
photo_camera Cementerio musulmán (ARCHIVO)

El cementerio contará con 500 nuevos espacios para poder enterrar a la persona fallecida. La inversión es de 750.000 euros.

Los trabajos de ampliación del cementerio musulmán ya han comenzado y tendrán una duración de cuatro meses.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado que las obras supondrán la existencia de 500 nuevos espacios para enterrar y la inversión es de 750.000 euros. 

Las actuaciones a ejecutar, a cargo de la empresa Estructuras del Estrecho, se han iniciado con el despeje y desbroce del terreno, la toma de datos topográficos y los movimientos de tierras. Una vez culminadas estas tareas, se construirán las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de electricidad necesarias para el adecuado funcionamiento del nuevo entorno.

De manera simultánea, se desarrollarán los muros de contención que servirán de sostén a las plataformas y caminos de acceso, así como los de cerramiento perimetral. La pavimentación final de los caminos y vías de comunicación, así como la creación de los recintos de enterramiento constituyen la parte final de los trabajos, que concluirán con el montaje de  mobiliario urbano y las zonas de estancia.

Comentarios