Sociedad

fin de semana de alerta amarilla

El traslado del Medinaceli escapará de la lluvia pero la Pollinica, pasada por agua

Pronóstico del tiempo para los próximos días (AEMET)
photo_cameraPronóstico del tiempo para los próximos días (AEMET)

Este fin de semana alerta amarilla en Ceuta y en el Estrecho por vientos y fenómenos costeros. El sábado se esperan lluvias para primeras horas del día, luego saldrá el sol. El domingo las precipitaciones harán acto de presencia. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia alerta amarilla en Ceuta y en el Estrecho para este fin de semana. En la ciudad los avisos son por fuertes vientos de poniente que alcanzarán los 70 kilómetros por hora. En el Estrecho alerta por fenómenos costeros, fuerza 7 y olas de hasta cuatro metros de altura.

El sábado se realizará el tradicional traslado del Medinacelli desde El Príncipe hasta su Casa de Hermandad. El traslado previsto para las 18.00 horas escapará de las lluvias que se esperan para primeras horas de la mañana, luego lucirá el sol y así se mantendrá durante toda la jornada.

Sin embargo, el Domingo de Ramos la Pollinica puede que no corra la misma suerte. Según las previsiones, las precipitaciones harán acto de presencia durante todo el día, aunque serán más intensas por la mañana, a las 17.00 horas saldrá el sol durante tres horas y a partir de las 20.00 horas la probabilidad de lluvia es mínima. Habrá que esperar hasta el propio domingo para ver cómo se desarrolla la jornada. La última palabra la tendrá la Hermandad. 

Las temperaturas no sufrirán cambios importantes. los termómetros marcarán 12 grados de mínima y 18 de máxima.

De cara a la próxima semana se espera muy buen tiempo desde el Lunes Santo hasta el Viernes Santo. Si siguen así las previsiones todos los pasos podrán lucir este año sus encantos por las calles de la ciudad. 

Comentarios