Sociedad

caballas exige la actuación del gobierno

Las 317 VPO de Loma Colmenar celebran su primer aniversario reclamando mejoras

Viviendas de la promoción de Loma Colmenar (C.A.)
photo_cameraViviendas de la promoción de Loma Colmenar (C.A.)

Hace un año el Gobierno entregaba las primeras viviendas de una promoción no exenta de problemas que a día de hoy aún colean. 

Un año después de que se entregaran las 317 VPO de Loma Colmenar los vecinos siguen reclamando mejoras en sus viviendas y en la barriada en general. En esta ocasión, Caballas denuncia falta de alumbrado en la zona. Según el líder de la formación local, las familias que allí residen llevan semanas a oscuras sin que el Gobierno haga nada para solucionarlo. Mohamed Alí lamenta que estén siendo los propios afectados los que se están encargando de reparar las farolas. 

"Estamos llegando a niveles insospechados en lo que se refiere a la desidia del Gobierno que no es capaz ni de gestionar ni de atender las mínimas necesidades cotidianas de los ciudadanos", puntualiza Alí.

Caballas exige al Ejecutivo mantener y cuidar los servicios públicos básicos "porque si no la situación va a ser insostenible". 

Primer aniversario

Tal día como hoy en 2016 se entregaban las primeras viviendas de la nueva promoción de Loma Colmenar. Un proceso arduo y complicado que finalizaba un año después de la aparición de la famosa "lista fantasma" que tanto complicó y al mismo tiempo precipitó todo.

Fue en julio de 2015 cuando por primera vez se puso en boca de todo el mundo una nueva promoción de viviendas situadas al lado del Hospital Universitario. La filtración de un listado de beneficiarios de esas casas en un medio de comunicación hizo saltar la alarma. A partir de ese momento se inicia un proceso judicial con el fin de depurar responsabilidades que aún perdura y por el que está en prisión la supuesta persona que filtró esa lista, Antonio López, exgerente de Emvicesa. 

El Gobierno, al margen de lo judicial, decide empezar de cero con esa promoción y elige el sorteo como forma más transparente para entregar las 317 VPO. El sorteo se celebra el 22 de diciembre de 2015 y a partir de ahí comienza una espera interminable para los que habían conseguido salir en el bombo.

Seis meses después, el 23 de agosto de 2016, se inicia el proceso de entrega de las primeras viviendas de la promoción. 44 familias de los primeros bloques comienzan a habitar sus casas y a hacer realidad un sueño que muchos llevaban esperando años. De manera progresiva los beneficiarios fueron ocupando las VPO hasta completar los nueve bloques que conforman la promoción. El 26 de septiembre finaliza el proceso y las 317 familias empiezan a darle vida a una promoción no exenta de problemas que a día de hoy aún colean. 

Comentarios