Sociedad

Descontentos con la justicia

Vecinos de Ceuta promueven una manifestación en pro de la convivencia y contra el racismo

photo_camera Concentración convocada por Podemos a favor de la convivencia y contra Vox en la Plaza de los Reyes el 30 de junio (C.A.)

Los promotores de esta iniciativa están preparando una manifestación desde la barriada de El Príncipe Alfonso hasta el Ayuntamiento. 

Vecinos de Ceuta están promoviendo una manifestación en favor de la convivencia y contra el racismo. Los convocantes se muestran molestos tras los mensajes de whatsapp de carácter islamófobos que se filtraron a la prensa y se atribuyeron a Vox, y tras el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal ante un posible delito de odio. 

Los promotores de esta iniciativa consideran que son asuntos muy graves que pueden poner en peligro la convivencia pacífica que siempre ha existido en esta ciudad por parte de las cuatro culturas. 

Aunque la fecha podría variar, en principio la manifestación se ha programado para el viernes 21 de febrero. Los asistentes partirían desde la barriada Príncipe Alfonso hasta el Ayuntamiento. 

Desde que el pasado 27 de enero se hicieran públicos estos mensajes racistas la tensión se ha dejado notar en el pleno de la Asamblea, con duros enfrentamientos entre diferentes partidos, y en la calle con pintadas y amenazas contra Vox y el presidente de la Ciudad. 

A pesar de los incidentes vividos, el Gobierno y la Oposición han firmado un acuerdo en favor de la convivencia para que todo lo ocurrido no desencadene en un clima de crispación entre la ciudadanía. 

Ahora el sobreseimiento de la denuncia contra los whatsapps ha vuelto a destapar la indignación entre algunos ciudadanos que quieren recuperar la paz, la concordia y la multiculturalidad que siempre ha caracterizado a esta ciudad. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ceuta ha emitido un auto no admitiendo a trámite la denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal, acordando el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa sobre el caso de los whatsapps atribuidos al "Grupo Gestora de Vox". Fue MDyC quien puso el asunto en manos de la Fiscalía y ha sido el propio partido, a través de su presidenta y diputada, Fátima Hamed, quien ha comunicado el resultado a la prensa, aunque también ha anunciado que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.  

En el auto que firma el magistrado Antonio José Pastor Ranchal, se considera que "en los hechos tal y como están denunciados no hay indicios de comisión de algún tipo de delito". 

Comentarios