ACTO EN EL SALÓN DEL TRONO

Vivas y Cucurull piden a los turistas del Imserso que sean "pregoneros" de la ciudad

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibieron en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea al primer grupo de turistas jubilados del programa vacacional del Imserso que llega a Ceuta. Los dos representantes políticos han pedido a los visitantes que se conviertan en pregonero de la ciudad.

recibimiento-imserso-1
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se dirige a los turistas en el Salón del Trono / ANTONIO SEMPERE

Un grupo de 46 pensionistas, participantes en el programa vacacional del Imserso, han sido recibidos en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea por el delegado de la Administración General del Estado, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Los representantes de las dos administraciones han pedido a los turistas que "hagan de voceros y de pregoneros" y que cuenten los atractivos de Ceuta cuando regresen a sus puntos de partida.

Estas vacaciones subvencionadas para los pensionistas empezaron hace 30 años con la participación de con 19 hoteles. Hoy colaboran en los programas más de 300. El empleo generado en este cuarto de siglo con estos programas supera los cien mil puestos de trabajo directos e indirectos, algo que el presidente de la Ciudad destacó en su discurso de bienvenida.

Fernández Cucurull recordó el trabajo "intenso hecho por la Ciudad y por el Gobierno de España", para que Ceuta fuese incluida como destino en estos viajes, "algo que la ciudad se merecía". El delegado dijos a los turistas que van a descubrir "una ciudad bonita, acogedora y que cuenta con muchos atractivos".

Con un "bienvenidos a su casa", el presidente de la Ciudad comenzó su intervención en el acto. destacando que este programa vacacional es muy importante para Ceuta y dándole las gracias a los visitantes "por haber elegido a Ceuta como destino, algo de lo que no se van a arrepentir".

Al igual que el delegado del Gobierno, Vivas destacó el atractivo de la ciudad y la "hospitalidad de "sus gentes, que es lo mejor que tiene Ceuta".

El primer grupo llegó el domingo a Ceuta y sus integrantes son procedentes de Madrid, Soria, Valladolid, Salamanca y Zamora. Los turistas realizaron a su llegada una visita panorámica de la ciudad y al siguiente la recorrieron a pie. Ambas actividades organizadas por Servicios Turísticos. Hasta finales de abril visitarán la ciudad 10 grupos más, que pernoctarán durante tres noches, al igual que lo hará este primero. Esta primera tanda de viajes traerá a la ciudad a 540 personas. Después del verano, en octubre, se reanudarán las visitas. 

La Administración General del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un programa vacacional destinado a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en este sector en nuestro país.

Los programas de vacaciones para mayores se desarrollan durante el otoño, invierno y la primavera. La inmensa mayoría de los pensionistas que van de viaje repite. Según diversos estudios realizados por el Imserso, los mayores que participan en estos programas mejoran su calidad de vida y su estado de ánimo, lo que reduce las consultas médicas y el consumo de medicamentos.