Sociedad

puente de mayo

La soledad de Ceuta

En unas horas las calles de la ciudad quedarán desiertas (ARCHIVO)
photo_cameraEn unas horas las calles de la ciudad quedarán desiertas (ARCHIVO)

En apenas unas horas cientos de ceutíes cogerán sus maletas para iniciar un largo Puente de Mayo. Los que se quedan disfrutarán de un tiempo primaveral con probabilidad de precipitaciones débiles el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. 

En apenas unas horas cientos de ceutíes cogerán sus maletas para iniciar un largo Puente de Mayo. Por delante cuatro días de vacaciones que pasarán fuera de la ciudad. 

Según las agencias de viajes los barcos más demandados están siendo el Baleària de las 14.30 horas, el FRS de las 15.00 horas y el Acciona de las 15.45 horas. De momento, siguen quedando billetes para todas las compañías, pero es muy probable que el barco de las tres de la tarde cuelgue el cartel de completo.

Son las mismas agencias las que recomiendan a los viajeros que cierren sus billetes de vuelta para no tener problemas de embarque el martes, 1 de mayo, cuando se espera el regreso de la mayoría de las personas que se han marchado. 

Ceuta volverá a ser una ciudad fantasma. Los mayores perjudicados serán los comercios que verán reducidas sus ventas, aunque confían en que Ceuta se llene de turistas marroquíes y sean ellos los que salven estos días. 

Sol y precipitaciones

Los que decidan quedarse en Ceuta disfrutarán de un tiempo prácticamente primaveral, acompañado de precipitaciones débiles, que se estropeará justo el 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

El sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia muy buen tiempo para la primera jornada del día, ya por la tarde irán entrando algunas nubes que pueden descargar algunas precipitaciones. Las lluvias se prolongarán hasta el mediodía del domingo cuando saldrá el sol.

El lunes se presenta muy primaveral, con cielos completamente despejados. El martes, 1 de mayo, el tiempo empeorará. Se esperan precipitaciones a lo largo de toda la jornada festiva.

El viento de poniente será el protagonista durante todo el Puente de Mayo. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 19 grados. 

Comentarios