Sociedad

V jornadas de familias numerosas

Zuazu aboga por exportar la Consejería de Familia de Andalucía al resto de España

IMG_20190118_101105
photo_camera El presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu, junto a la presidenta de Acefan, Cristina Álvarez.

Esta tarde, el Ayuntamiento acoge, a partir de las 18.00 horas, las V Jornadas de Familias Numerosas. Hasta Ceuta se ha desplazado el presidente de la Federación Española, Benito Zuazu. 

Esta tarde, el Ayuntamiento acoge las V Jornadas de Familias Numerosas organizadas por Acefan. El presidente de la Federación Española, Benito Zuazu, se ha desplazado hasta la ciudad. Zuazu intentará de informar a los asistentes sobre las ventajas conseguidas para las familias numerosas en este último año. también se pondrán sobre la mesa los principales problemas y reivindicaciones de la sociedad ceutí.

Zuazu ha querido resaltar, en una rueda de prensa previa a las jornadas, la necesidad de que existan las familias numerosas. "Tenemos lo que realmente necesita España: niños".

El presidente de la Federación Española ha querido alertar acerca de la situación demográfica actual. "Hay más mayores que jóvenes. Lo que antes era una pirámide se ha convertido en una seta". 

Por este motivo, Benito Zuazu pide que se ayuden a las familias que "quieran tener más hijos de lo normal". Unas ayudas que no sólo deben ser sociales, también familiares. "No queremos que nos paguen por tener hijos, queremos un trabajo con el que podamos aportar dinero y mantener a la familia".

El presidente nacional hace extensible estas ayudas a las familias aunque sólo tengan un hijo. 

Consejerías de Familia en toda España

Benito Zuazu aboga por exportar la Consejería de Familia que se va a crear en Andalucía al resto de España. "Es una cuestión interesante que se visualice que la familia es importante".

El presidente de la Federación Española busca políticas familiares, "la mejor política es tener trabajo". 

La creación de una Consejería específica de Familia, una de las medidas más concretas del acuerdo firmado por PP y Vox en Andalucía. Una cuestión que ha despertado ciertas críticas. 

Comentarios