El conductor del autobús accidentado, apartado de servicio a la espera de las investigaciones

Ramírez también ha abordado el tema de la antigüedad de la flota de autobuses de la ciudad

Autobús accidente
photo_camera Autobús accidente (Archivo)

El lunes pasado, la ciudad sufrió un alarmante accidente de tráfico cuando un autobús de la línea 7 chocó contra la fachada del edificio en las cercanías del Mercado Central. El accidente ha puesto de relieve cuestiones importantes sobre la seguridad y modernización del sistema de transporte público.

Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, tras el Consejo de Gobierno del martes ha afirmado que el proceso de investigación está en marcha y se está llevando a cabo de manera exhaustiva.

"Desde el gobierno y desde Amgevicesa, que es el que lleva la prestación de este servicio, seguimos con todo el proceso de investigación que en este caso la policía inicia a raíz de cualquier atestado cuando se produce un accidente", aseguró Ramírez.

Según el consejero, la investigación se está llevando a cabo en dos frentes principales. Por un lado, se está realizando un peritaje para evaluar la condición del vehículo en cuestión. Por otro, se está investigando si el accidente fue producto de un error humano. "A partir de ahí se irán dando los pasos pertinentes para que se continúe con esta investigación", añadió.

Ramírez también ha abordado el tema de la antigüedad de la flota de autobuses de la ciudad "en relación a los vehículos efectivamente son vehículos que tienen bastante antigüedad" sin embargo asegura que actualmente se está en proceso de modernización del servicio integral de autobuses. "Se va a llevar a cabo la renovación de prácticamente el 60% de la flota de autobuses con esa licitación que finaliza el 1 de septiembre, licitación de 14 autobuses híbridos que van a renovar casi la totalidad de la flota", informó.

Además de la renovación de la flota, se están implementando otros cambios. "Se ha llevado a cabo un proceso de modernización del servicio de bonos con todas las canceladoras renovadas en diferentes puntos de la ciudad, y además el proceso de digitalización a través de una "app" que está disponible en la que el usuario puede tener información en todo momento del servicio de autobuses y también permite una mayor interacción del usuario con la empresa”, añadió Ramírez.

Desde el gobierno, no se ha confirmado que el conductor del autobús haya dado positivo en algún tipo de sustancia. Actualmente, está apartado del servicio en espera de los resultados de la investigación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad