Condolencias de la OTAN tras el fallecimiento del cabo de Regulares: "Gratitud eterna"

Grupo de Regulares 54 de Ceuta, rumbo al Campo de Maniobras y Tiro Los Alijares
photo_camera Grupo de Regulares 54 de Ceuta, rumbo a unas maniobras (ARCHIVO)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha mostrado este martes sus condolencias con el Gobierno de Españay con los familiares del cabo de 43 años del Ejército de Tierra fallecido el lunes en el transcurso de unas maniobras en Polonia.

"Expreso mis condolencias profundas con el cabo que murió en Polonia durante los ejercicios de la OTAN ", ha indicado en declaraciones precisamente desde Polonia donde se ha reunido con el primer ministro brítanico, Rishi Sunak.

Stoltenberg ha indicado que ha mostrado sus condolencias con el Gobierno de Pedro Sánchez y está en contacto con las autoridades españolas a este respecto indicando la "gratitud eterna" a los uniformados de la OTAN.

El cabo falleció durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie, en el transcurso del ejercicio 'Saber Strike', integrado en la maniobra 'Steadfast Defender 24', en el que participan diversas unidades de este cuerpo junto con otros países aliados.

Estas se tratan de las mayores maniobras militares en décadas de la OTAN que incluyen el despliegue en Europa de 90.000 tropas de todos los países de la Alianza durante varios meses, hasta el verano.

Estas maniobras están llamadas a poner en marcha los nuevos planes de Defensa acordados el pasado año en plena amenaza de Rusia  por la invasión militar de Ucrania e implican el movimiento de grandes cantidades de tropas y medios militares desde Norteamérica a Europa.