una guardia civil, a punto de ser atropellada

Un conductor es detenido en la frontera cuando trataba de cruzar a gran velocidad hacia Marruecos

El individuo, un joven de 22 años, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y trató de eludir los controles. En su avance, una guardia civil se vio obligada a esquivar el automóvil para evitar ser atropellada. El acusado ha sido condenado en juicio rápido a seis meses de prisión con suspensión condicionada a no entrar en Ceuta. 

tarajal frontera
photo_camera Paso fronterizo de El Tarajal/ A.S./ARCHIVO

Un marroquí de 22 años fue detenido el pasado lunes cuando intentaba cruzar a gran velocidad a bordo de su automóvil la frontera de El Tarajal en dirección al país vecino. El joven, que en su carrera estuvo a punto de atropellar a una guardia civil, ha sido acusado de resistencia a la autoridad, atentado y desobediencia.

Los hechos se produjeron pasadas las diez y media de la noche cuando el arrestado enfilaba la rotonda que da acceso a la frontera cargado de mercancía.

Un agente de la Guardia Civil detuvo el automóvil e instó a su conductor a volver sobre sus pasos con el recordatorio de que el paso con mercancía a partir de las ocho de la tarde está prohibido. Mientras el guardia atendía al resto de vehículo, el conductor burló su vigilancia y se dirigió hacia las instalaciones fronterizas a toda velocidad.

Unos metros más allá, una guardia civil le conminó a detenerse. El arrestado hizo caso omiso de la orden y prosiguió su camino, determinación que obligó a la agente a apartarse para evitar ser atropellada.

Tras eludir también el control de la Policía Nacional, el conductor fue finalmente detenido por otros guardias civiles. El individuo se resistió a abandonar el vehículo, del que hubo de ser extraído a la fuerza.

El acusado ha sido condenado en juicio rápido a seis meses de prisión con suspensión condicionada a no entrar en Ceuta. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad