LOS CABECILLAS HAN HUIDO A MARRUECOS

Detenidos 7 miembros de una red de narcos relacionada con el alijo de 182 kilos capturado por la Policía Local

La Guardia Civil inició las pesquisas tras la incautación del cargamento de droga el pasado miércoles por una patrulla de la Policía Local. Todos los detenidos son naturales y vecinos de Ceuta. Los dos individuos a los que se identifica como líderes de la red permanecen huidos. 

22
photo_camera Vehículo Mitsubishi en cuyo interior la Policía Local descubrió el alijo de 182 kilos de hachís/ GUARDIA CIVIL

ccaaLa Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de drogas y detenido a siete de sus miembros, todos ellos vecinos de Ceuta. La investigación que ha concluido con los arrestos arrancó el pasado miércoles tras la detención por la Policía Local de un individuo que conducía un vehículo en cuyo interior se hallaron 182 kilos de hachís. 

Las pesquisas permitieron concluir a los investigadores de la Guardia Civil que la droga incautada tenía como destino la Península, a cuyas costas iba a ser transportada a bordo de motos acuáticas. La operación formaría parte de las actividades de una organización perfectamente jerarquizada, donde cada uno de sus miembros desempeñaba una función especializada. Las misiones de cada uno de los integrantes de la red se distribuían entre el transporte de la mercancía, el traslado de la droga hasta el punto de embarque y la vigilancia sobre las fuerzas de seguridad para evitar ser descubiertos.

La Guardia Civil ha identificado como cabecillas de la organización a J.A.O.R. y A.J.O.R., cuyo paradero los investigadores sitúan actualmente en Marruecos. Ambos están imputados y sobre ellos pesa una orden judicial de detención.

M.M.B. sería una de las personas de confianza de los responsables de la red y tendría encomendada la tarea de cargar la droga y transportarla hasta el punto de embarque convenio.

Entre los detenidos figuran también los pilotos de las motos acuáticas a bordo de las cuales se debía trasladar la droga hasta las costas gaditanas. El lugar acordado para la carga era un punto situado en las escolleras que se encuentran detrás de la planta desaladora. Los transportistas responden a las iniciales A. M. S., M.A.G.M., J.F.C., J.F.M.T. y A.J.D.

El último de los miembros de la banda detenido es M.R.M.S., a quien competían las tareas de vigilancia para garantizar el éxito de la operación y a quien la Guardia Civil considera la persona encargada, en compañía de los líderes de la banda, de ultimar los detalles del traslado de la mercancía.

La banda había impartido órdenes entre sus miembros de la forma en la que cada uno de ellos debería actuar en el caso de ser detenidos.

Los investigadores continúan con las pesquisas a partir del material intervenido.